El 'efecto feijóo' sigue al alza

Pedro Sánchez se hunde: el PP ya aventaja en casi diez puntos al PSOE en las encuestas

La izquierda pierde más de dos millones de votos, con respecto a las últimas elecciones generales

Quedan casi diez meses para las elecciones autonómicas y más de un año para las generales, pero la cosa se le está poniendo fea a Pedro Sánchez.

El Partido Popular de Feijóo parece que no ha tocado techo desde la aplastante victoria obtenida en Andalucía el pasado 19-J y sigue subiendo en las encuestas.

El último sondeo, publicado hoy por El Confidencial, atribuye al PP el 33,4% de los votos y 137 escaños. Son diez puntos y 44 diputados más de los que pronostican para el PSOE.

La situación para Sánchez se complica porque su socio, Unidas Podemos, también acusa el desgaste y cae por debajo del 10% de votos y de los 25 escaños.

En su conjunto, la izquierda pierde más de dos millones de votos, con respecto a las últimas elecciones generales.

Con unos resultados así, Sánchez no podría reeditar el bloque Frankenstein con los apoyos de golpistas, proetarras y nacionalistas periféricos.

Un dato relevante es que en todas las encuestas VOX sigue apareciendo como un partido decisivo a la hora de formar Gobierno. El partido de Santiago Abascal ronda el 16% de intención de voto y conseguiría por lo menos 51 escaños, claves de momento para que Feijóo pueda entrar en La Moncloa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído