en las redes sociales

Vicente Vallés retrata la hipocresía del Gobierno en las chapuzas legales y los casos de corrupción

El periodista ha realizado un colosal discurso que deja en evidencia al Ejecutivo de PSOE-Podemos

Vicente Vallés

Colosal.

El periodista Vicente Vallés ha realizado un discurso que retrata la hipocresía del Gobierno de Pedro Sánchez por la falta de responsabilidades políticas ante la sucesión de escándalos de corrupción, chapuzas legales y mala gestión.

«En estas primeras semanas del 2023, el Gobierno de coalición está como está, con el fiasco del ‘solo sí es sí’ pero ahora el criterio sobre la responsabilidad política es otro bien distinto».

El presentador de Antena 3 Noticias, reflexiona sobre cómo la responsabilidad política es una de las basas fundamentales de los sistemas democráticos robustos.

«Una de las características propias de las democracia es que los altos cargos cuando acceden a su despacho saben que existe el concepto de responsabilidad política y que eso se traduce cuando es necesario en la dimisión».

Recuerda que cuando Sánchez, formó Gobierno en 2018, al poco tiempo hubo dos dimisiones sonadas y que fueron usadas por el socialista como un ejemplo de corrección moral: la de la entonces ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha dimitido este martes de su cargo como ministra de Sanidad en medio de la polémica por las posibles irregularidades al obtener su título de máster; y la del ex ministro de Cultura y deporte, Maxim Huerta, por una irregularidad fiscal.

«Pedro Sánchez formó su Gobierno en 2018, su ministro de Cultura dimitió a los siete días y su ministra de Sanidad dimitió a los tres meses. Moncloa consideraba entonces que esas dimisiones significaban el beneficioso cambio político que se había producido en España con la llegada al poder del nuevo presidente».

https://twitter.com/Ricodisidente/status/1631413686295310338

Pese a que el relato oficial para justificar distintas medidas como el eliminar el delito de la sedición o rebajar la corrupción es el «igualarnos al resto de Europa», lo cierto es que en cuanto a las dimisiones, el Gobierno de PSOE-Podemos no quiere parecerse nada a Europa.

«En los últimos meses hemos asistido a la dimisión de dos Primeros Ministros del Reino Unido y de varios miembros de sus Gobiernos. Y en Alemania, la ministra de Defensa dimitió debido a sus declaraciones públicas y a algunas circunstancias de su gestión pero en España las dimisiones no se consideran parte de la normalidad democrática cuando sí deberían serlo».

La Ley del ‘Sí es Sí’ ha beneficiado a 721 los delincuentes sexuales beneficiados

La Ley de Garantía Integral de Libertad Sexual, conocida como Ley del Sí es Sí, está provocando una avalancha de peticiones de revisión de condenas por parte de hombres que están cumpliendo prisión por algún delito sexual.

Los Tribunales Superiores de Justicia de todas las Comunidades Autónomas y las Audiencias Provinciales están tramitando estás solicitudes en virtud del nuevo Código Penal modificado por el presidente Pedro Sánchez y la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien aseguraba que no se iban a producir reducciones de condenas y que todo respondía a una «propaganda machista».

La cifra de agresores sexuales que ya se han beneficiado por la ley del solo sí es sí asciende ya a 721.

El caso Mediador, el último escándalo

El caso “Tito Berni” explica el nivel de degradación en que ha caído la clase política socialista española.

Pedro Sánchez llegó al poder como adalid de la lucha contra la corrupción, esa misma corrupción en la que chapotea su gobierno, como si de una ciénaga de purín se tratase…

Este caso ha llevado al ‘estrellato’ a Marco Antonio Navarro, conocido como ‘el mediador’ y que da el nombre al caso y ha llevado a la ignomia al ahora exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como Tito Berni.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído