Europa habló y en España el 9-J dejó claro que a Pedro Sánchez cada vez le quedan menos salvavidas para poder afrontar los más de tres años que le quedan por delante de legislatura.
El presidente del Gobierno, acosado por el ‘Begoñagate’, se atrinchera en el Palacio de La Moncloa para aguantar los próximos embates.
El problema es que lo siguiente que le va a venir al dirigente socialcomunista es la declaración ante el juez Peinado de su esposa. Y esa imagen es de las que hace mucho daño en la línea de flotación de cualquier partido.
Pero yendo a lo relevante, más allá del futuro judicial de la señora Gómez, lo que prima ahora es que España tome buena cuenta de lo sucedido en Francia y en Bélgica y que se vaya a las urnas a nivel nacional para refrendar o tirar por los suelos las políticas de Pedro Sánchez.
PP y VOX, por lo pronto, ya han exigido esa disolución de las Cortes y la convocatoria anticipada de elecciones. Otra cosa es que el inquilino de La Moncloa ceda, cosa harto probable.
Alberto Sotillos, analista político y Fran Carrillo, consultor, hablarán sobre este y otros asuntos en ‘La Segunda Dosis’ (Periodista Digital), programa dirigido por Alfonso Rojo y presentado por Rebeca Crespo.