EL ESCRITOR DESCRIBE LA SITUACIÓN CON MAESTRÍA EN ABC

Juan Manuel de Prada (ABC) humilla a Podemos y sus vergonzantes corruptelas

"Los podemitas, cuando se corrompen, lo hacen con conciencia de estar tomando aquello de lo que antes fueron privados injustamente"

Juan Manuel de Prada (ABC) humilla a Podemos y sus vergonzantes corruptelas

Define con maestría el escritor Juan Manuel de Prada la pesadilla en la que está sumida Podemos desde hace algunos meses.

No se trata de sus tácticas de financiación desde su nacimiento polémicas y señaladas por Periodista Digital, sino que desde hace tiempo se les han empezado a ver las costuras de, como dice De Prada en ABC este 17 de agosto de 2020, las «corruptelas podemitas».

El columnista escribe en un artículo titulado de esa manera algo muy elocuente:

Los podemitas, cuando se corrompen, lo hacen con conciencia de estar tomando aquello de lo que antes fueron privados injustamente.

Y es que en los últimos días, Pablo Iglesias y los suyos viven en el ojo del huracán con bastantes casos complicados y muchos de ellos, muy desagradables.

Escribe De Prada:

Así la corrupción (que para las escuelas liberales es un pecadillo vergonzante) se convierte en un acto de elemental justicia y en un resarcimiento debido, que además sus adeptos perciben como una recompensa merecida por personas admirables. Pues, para las escuelas socialistas, nadie hay tan admirable como quien sabe vestir su resentimiento de virtud cívica. Aquí también las escuelas socialistas se prueban superiores a las liberales, cuyos adeptos pueden seguir votando a los corruptos de su negociado, pero con la humillada certeza de estar aupando ladrones por puro sectarismo ideológico; mientras que los adeptos de las escuelas socialistas votan a los corruptos de su negociado con emocionado orgullo.

La última entre tanto bochorno

Por apoyar las teorías de De Prada habría mucho por dónde empezar, incluso mucho en las últimas semanas con la actividad judicial muy presente en los alrededores de Podemos y con muchos frentes que defender para Iglesias y sus compinches. Pero vamos a recalar en la última historia publicada, que se centra en la figura de un hombre importante del partido, Juanma del Olmo, el ‘fontanero’ de los trabajos sucios de Podemos: 

Imputado por el juez por la llamada ‘caja B’ de Podemos, tiene un curioso historial dentro de la formación.

Comunista de cuna, pero con poco peso en su momento en Izquierda Unida, fue sabiendo tejer una serie de alianzas que, a día de hoy, le han llevado a ser un elemento esencial para Pablo Iglesias.

Tanto es así que actualmente es secretario de Comunicación de Podemos y director de Estrategia y Comunicación de la Vicepresidencia

Pero Del Olmo es mucho más que un ‘fontanero’ de los morados y quizá hay un hecho esencial, según cuenta este 15 de agosto de 2020 El Español, para entender por qué casi existe una confianza ciega hacia la figura de Juanma del Olmo, un político menor procedente de Izquierda Unida.

En esos inicios en las Juventudes comunistas, mucho antes de conocer a Pablo Iglesias, supo granjearse la amistad de otro de los actualmente elementos fuertes de Podemos, Rafa Mayoral, así como de Irene Montero y de un ex de la formación morada, Marco Candela.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído