Podemos sigue desesperado al ver cómo las encuestas siguen favoreciendo a Isabel Díaz Ayuso a pocos días de las elecciones del 4M.
Tras ver fracasar el cortometraje de los cineastas ‘socialistas de caviar’ y su estrategia de sacar rédito político de las amenazas de muerte, el partido de Pablo Iglesias apuesta por un desesperado reguetón (elaborado por el grupo Caderas Crew) que busca embaucar al voto joven.
En el videoclip, Iglesias, que aparece caracterizado como un dibujo animado y vestido de chándal (al mejor estilo bolivariano), aparece ‘rapeando’ en una ‘batalla de gallos’ enfrentándose a la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso.
“Pablo, Pablo, ese pelazo largo; Pablo, Pablo, nunca cambias de bando…”, dice la canción ‘P.I. y la batalla de Madrid’ que está siendo compartida en las redes sociales por el partido de extrema izquierda.
“El Pablo dice las verdades y no las falsedades. Empezó de abajo y eso todo el mundo lo sabe. Es diferente, no lo querían de vicepresidente y ahora lucha por Madrid y por toda su gente”, afirma el tema musical.
Sin embargo, en sus letras olvidaron mencionar que el exvicepresidente segundo empezó asesorando y ofreciendo su respaldo a las dictaduras más crueles de Latinoamérica, como la de Hugo Chávez.
La vergonzosa canción también se dirige a la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, a la que llama «looser»(perdedora), a pesar de ir muy por delante de todos sus rivales en la totalidad de los sondeos.
«Ayuso no hay nada que hacer. Tira la toalla, que no das la talla, o espera que vas a perder», fantasean desde Podemos.
Es importante recordar que Caderas Crew ya compuso un reguetón para Ada Colau en la campaña de las municipales de 2019 titulado Ada is in da house.
«Sóc la fucking alcaldesa», decía el tema.
@vayamamotreto#vox#podemos#potemospodemos #mentiras#fascismo#fascista#humor#nomejodas#izquierda#perdido#parati #jaquemate♬ sonido original – Mortimer Reyes
Campaña repetitiva
En 2019, la entonces candidata de Podemos en la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, abrió su campaña arropada del grupo ‘Def con Dos’, conocido por la condena de un año de cárcel a su vocalista por enaltecer el terrorismo.
Se trata de César Montaña Lehman (alias ‘César Strawberry’) que fue condenada por una serie de tuits sobre ETA y sobre el asesinato de Carrero Blanco. En enero de 2017, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional le declaró culpable de los delitos de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas. La pena fue un año de cárcel y seis años y medio de inhabilitación absoluta.
Entre noviembre de 2013 y julio de 2014, el cantante tuiteó, entre otras frases: “A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora” o “El fascismo sin complejos de Aguirre me hace añorar hasta a los GRAPO”.