EDITORIAL EN 'ES LA MAÑANA DE FEDERICO' (ESRADIO)

Losantos: «No menos de 40.000 muertos son culpa de la gestión infame de este Gobierno de sectarios»

"Fernando Simón, elogiado por el matón de La Moncloa y el vicematón de Galapagar, no ha hecho más que mentir"

Losantos: "No menos de 40.000 muertos son culpa de la gestión infame de este Gobierno de sectarios"

Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Salvador Illa y Fernando Simón sabían perfectamente desde finales de enero de 2020 la que se le avecinaba a España con el coronavirus.

Pero, como detalladamente apunta este 5 de junio de 2020 Federico Jiménez Losantos en su editorial de ‘Es la Mañana de Federico‘ (esRadio), se optó por mirar hacia otro lado y obviar la realidad hasta que los contagiados y los muertos empezaron a ser imposibles de parar y, especialmente, de ocultar.

El periodista de Orihuela del Tremedal (Teruel) tiene claro que a estas horas la cifra de fallecidos ya se ha ido por encima de los 44.000 y considera sin ningún género de dudas que al menos 40.000 hay que imputárselos al Ejecutivo socialcomunista por su pésima e inexistente gestión para poner los medios necesarios.

Comienza dándole cera al director del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, al que acusa de haber hecho de la mentira su divisa de uso cotidiano:

No es que la mentira tenga las patas cortas porque la prueba es que Pedro Sánchez tiene las patas largas y ahí está mintiendo como un bellaco y atornillado a la Presidencia. Pero es que no tienen suerte los de este Gobierno. La maldición de Francokammon les va alcanzando uno a uno. Hoy saca El Mundo en portada que Fernandito Simón, el dizquecientífico, el zascandil, que no es que no haya prevaricado, es que no ha dicho una verdad ni por casualidad, ha mentido siempre, infatuado, que ha sido elogiado por el matón de La Moncloa y el vicematón de Galapagar y lo único que ha hecho hasta ahora ha sido mentir, ocultar información, engañar a la gente y hacer pasar el capricho del 8 de marzo por una recomendación científica.

Detalla como Simón escondió una información tan vital como la alerta de la UE para evitar actos masivos como el del 8-M:

Pues Simón ocultó la alerta europea a las comunidades autónomas la semana del 8 de marzo. La propia UE mandó un comunicado para que se distribuyera a las comunidades autónomas para que no se autorizaran actos multitudinarios. La propia UE desconoce que los actos los autoriza el ministro del Interior, es decir el Marlaska de turno a través de los delegados del Gobierno.

Losantos estalla ante las salidas de pata de banco de este Gobierno que, por ejemplo, trató de responsabilizar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de las muertes en las residencias de ancianos cuando quien tenía y había asumido el mando único en ese aspecto fue el vicepresidente segundo del Ejecutivo estatal, es decir Pablo Iglesias Turrión:

Este es el infame Gobierno que encima quiere echarle la culpa a otros. No hombre no. De todos esos 43.985, no menos de 40.000 lo han sido por la infame gestión que ha hecho el Gobierno de esta terrible situación. La gran mayoría de los muertos, de los enfermos y de los contagiados lo son por la infame política de este Gobierno de sectarios tuercebotas que encima quieren echarle la culpa a los demás.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído