HA TARDADO DIEZ DÍAS EN COMERSE SUS PALABRAS SOBRE LA CEPA BRITÁNICA

Herrera recupera la frase mítica del rey emérito para mandar a pastar a Fernando Simón

"En el capítulo chusco de la jornada, quién va a ser si no, Fernando Simón... ¿Por qué no te callas?"

Herrera recupera la frase mítica del rey emérito para mandar a pastar a Fernando Simón

Se veía venir desde muy lejos que las previsiones de Fernando Simón sobre la cepa británica («será marginal aquí») eran lo más absurdo que se oía por momentos. Y es que a este epidemiólogo trasnochado se le recuerda a menudo aquello de que «apenas tendríamos dos o tres casos confirmados de coronavirus en España».

Lo que desde luego no pensábamos es que tan rápidamente iba a tener que decir completamente lo contrario y comerse sus propias palabras. Sería un auténtico chiste sino fuera para llorar.

Solo diez días después, el lacayo del ministro Salvador Illa, como portavoz de la pandemia en nuestro país, se veía obligado a asegurar que la cepa británica será la predominante en España hacia el mes de marzo. Eso sí, seguirá sin dimitir y nadie será capaz de echarle, porque es un perfecto escudo para los políticos que le mandan. Además, Simón, ha demostrado en muchas ocasiones ser un perfecto servidor de los que tiene por encima, y si no fíjense lo que le recordaba Ángels Barceló hace no mucho… 

Simón lo hace al revés; avala las decisiones políticas y pone el foco en los ciudadanos

Este 22 de enero de 2021, con un nuevo cambio deleznable de chaqueta de Don Simón, el líder de opinión de la radio en España, Carlos Herrera, saltaba como un resorte desde la COPE, y además lo hacía como tanto gustará a los podemitas odiadores de La Corona y aduladores del Gorila Rojo: recordando la frase más mítica de Don Juan Carlos, rey emérito, mandando callar a Chávez. 

Y en el capítulo chusco de la jornada, quién va a ser si no, Fernando Simón. Hace diez días decía que esa cepa mega, súper, hipercontagiosa británica iba a tener una incidencia marginal en España, ¡marginal! ¡Pero si es que lo dijo hace diez días! Bueno, pues ayer, diez días después, el mismo tipo nos explica que a finales de marzo la cepa británica va a ser la dominante. O sea, en diez días hemos pasado de marginal a dominante. ¡No hagas más pronósticos, por favor! ¿Por qué no te callas?

Herrera no parará contra Simón

Los palos del periodista contra el epidemiólogo vienen de lejos, siendo todos y cada uno de ellos muy merecidos.

«Malas mentiras, no se crean nada»

Carlos Herrera desde la Cadena COPE allá por el día 11 de noviembre de 2020:

En el Gobierno demasiadas campanas al vuelo con la vacuna. Estos son los campeones de las promesas incumplidas. De todo lo que le diga Illa, lo que le diga Simón, todos estos, métalo usted en el mismo congelador donde van a meter la vacuna. Malas presiones, malas mentiras… Todo lo que digan, mejor no se lo crean. La vacuna llegará ya veremos cuándo, seguramente antes que tarde. Y ahí Pedro Sánchez sí que va a reaparecer.

El ISIS

El pasado 1 de diciembre de 2020 Herrera le puso nombre, y uno muy genuino, a Simón y sus compinches: «Son el ISIS».

Tenemos que conocer ese consejo con el que se reunía a Sánchez y al que apelaba para justificar todas sus decisiones y que luego no existía. Quizá por eso España ha sido, es y será, cuando acabe esto, uno de los países con más infectados y con más muertos del mundo. Porque aquí se adoptaron medidas tarde pese a los avisos. Y se sustentaron en el criterio de un comité fantasma con el que el ISIS de la pandemia tapaba las vergüenzas de sus negligencias. El ISIS es Illa, Sánchez, Iglesias y Simón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído