EDITORIAL EN 'ES LA MAÑANA DE FEDERICO' (ESRADIO)

Losantos estalla por los mimos de Sánchez a los golpistas: «Tú estás desgarrado de lo sinvergüenza que eres»

"Este tío farsante, este traidorazo, encima es que se cree sus propias mentiras"

Losantos estalla por los mimos de Sánchez a los golpistas: "Tú estás desgarrado de lo sinvergüenza que eres"
Federico Jiménez Losantos denuncia los compadreos de Pedro Sánchez con independentistas de la talla del prófugo Carles Puigdemont.

La decisión ya está tomada.

Si no hay cambios de última hora, el 22 de junio de 2021 será la fecha en la que el Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez dé vía libre a los indultos a los golpista catalanes.

El propio presidente del Gobierno de España no dudó en reclamar el 16 de junio de 2021 comprensión y magnanimidad a los ciudadanos para que entiendan este movimiento para con quienes hace cuatro años pretendieron dar un golpe de Estado.

En su estilo de perfecto paternalista impostado decía Sánchez que había que reconocer que en Cataluña había un problema por resolver:

La sociedad española tiene un problema en Cataluña, tenemos que reparar ese desgarro emocional que sufrió la sociedad catalana y que, en consecuencia, sufrió la sociedad española. Que la sociedad española y, en particular, la sociedad catalana, sea consciente de que esta decisión que va a tomar el Gobierno de España no lo hacemos por los afectados.

Lo hacemos, precisamente, por la sociedad catalana y por el conjunto de la sociedad española. Yo lo que les pido es, simplemente, que entre todos hagamos un ejercicio de magnanimidad para que podamos superar ese desgarro emocional.

Federico Jiménez Losantos, desde los micrófonos de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio) se despachaba a gusto contra el jefe del Ejecutivo socialcomunista este 17 de junio de 2021:

Tú sí que estás desgarrado de sinvergüenza que eres.

Y se lanzaba a degüello contra el inquilino de La Moncloa:

Vamos a ver, ¿qué hacen los golpistas por su parte? Anunciar que, como bien sabes tú que eres el artero traidor que está para eso, lo próximo es la amnistía y el referéndum de independencia. ¿Quién ha anunciado el referéndum de independencia? Lo anunciaste tú en la SER y lo repitió Illa hace diez días.

Recordaba el director de ‘Es la Mañana de Federico’ que si algo aún queda claro dentro del ordenamiento jurídico español es que los indultos que pretende conceder Pedro Sánchez son manifiestamente ilegales y prevaricadores:

Como ha dicho el Tribunal Supremo, esos indultos que te sacas de la manga son absolutamente ilegales, clamorosamente ilegales, monstruosamente prevaricadores y no tienen otro objetivo, ni otro objeto ni otro fin que mantenerte en La Moncloa al precio que sea, que es lo que vas a hacer. ¿Y ahora te pones magnanimo? Hace dos años te ponías severo y hace tres te ponías a bailar delante de una bandera española.

Losantos remachaba al presidente del Gobierno tildándolo de mentiroso y de que además había llegado a tal punto de faltar a la verdad que él mismo llegaba a creerse sus propios embustes:

Este tío farsante, este traidorazo, encima es que se cree sus propias mentiras. Es una cosa irritante, pero recuerdo lo que ha dicho el Tribunal Supremo, que conceder indultos, si no hay arrepentiemiento y petición expresa del indultado, se cometen delitos. No es que sean discutibles, es que están prohibidos, son ilegales.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído