'Castillón Confidencial'

Castillón indaga en el posible chantaje del gobierno marroquí a Pedro Sánchez

"En España no manda el presidente Sánchez, manda Marruecos"

En el programa ‘Castillón Confidencial’ presentado por Albert Castillón y emitido el martes 28 de junio de 2022 se menciona el chantaje del gobierno marroquí a Pedro Sánchez. Además, cuenta con la presencia de Mohamed Alami, miembro de la ONG, Asociación de Amigos del pueblo Marroquí.

En el programa Castillón critica la posición de Sánchez en el gobierno español. Se pregunta sobre los chanchullos que tiene con Marruecos para que este le defienda constantemente. A lo que comenta que, Mohamed VI de Marruecos, rey de Marruecos, se ha convertido en el nuevo ministro de exteriores que obliga a Pedro Sánchez. «Le dice a Sánchez qué debe hacer, qué deber decir, qué debe votar…».

Todo esto viene a raíz de la tremenda masacre ocurrida en la frontera de España, en Melilla, donde han fallecido, por ahora, 37 migrantes subsaharianos y dos policías por intentar saltar la valla y entrar en territorio español. En multitud de vídeos aparecen cómo los militares marroquíes pegan y empujan a los migrantes. Además, aseguran que la cifra de los fallecidos es superior a 37, por lo que han cavado decenas y decenas de tumbas para enterrar los cuerpos, sin saber quienes son ni tampoco poder comunicárselo a sus familiares. La Asociación Marroquí de Derechos Humanos ha denunciado lo ocurrido.

En el momento en el que se produjo el ataque a los inmigrantes, solo había 16 agentes de policía para evitar que 2000 entraran, mientras que 133 lo consiguieron. La avalancha comenzó cuando la mayoría de los jóvenes llegaron a una zona conocida como ‘El Coladero’. El ministro de interior español, Fernando Grande – Marlaska, prometió vallar esa zona, pero a día de hoy, sigue tal cual. Los jóvenes aprovecharon esa zona para resguardarse, sin embargo, la policía marroquí les rodeo y les rociaron con gases lacrimógenos. Se fueron aplastando unos con otros, así fue como se produjo la catástrofe.

Pedro Sánchez en vez de criticar la acción del gobierno marroquí, agradeció la actuación de este, afirmando:

«Ha sido un asalto violento, bien perpetuado, bien actuado y bien resuelto. Por tanto, quiero agradecer el trabajo marroquí».

Es por ese motivo que Castillón se pregunta cuál es el chantaje que tiene Pedro Sánchez con Marruecos para poder agradecer algo así. Nunca antes se había provocado en la frontera de España con Melilla una masacre, se merecían algo mucho más que una felicitación por haber matado a las personas. Está pidiendo una investigación ya», afirma Castillón.

Mohamed compara el gobierno de Zapatero con el de Pedro Sánchez, afirmando:

«Este hombre no merece ningún tipo de credibilidad. Tenemos que sacar a este hombre lo más rápido de este gobierno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído