EN BÚSQUEDA Y CAPTURA TRAS FUGARSE PROVOCANDO UN REBROTE EN ESTA LOCALIDAD

Ferreras (laSexta) oculta que el responsable del rebrote del coronavirus en Navalmoral es un inmigrante cuyo traslado autorizó la Delegación del Gobierno

'Al rojo vivo' no aporta datos clave, como la procedencia de esta persona cuyo traslado decidió Delegación del Gobierno

Ferreras (laSexta) oculta que el responsable del rebrote del coronavirus en Navalmoral es un inmigrante cuyo traslado autorizó la Delegación del Gobierno

Extremadura ha emitido una orden de busca y captura para el hombre que, trasladado desde Almería a un centro de acogida de Navalmoral de la Mata, ha provocado un rebrote de coronavirus.

Se trata de un inmigrante que ha dado positivo en esta localidad extremeña y que está en paradero desconocido.

Su presencia en la zona explicaría el repunte de casos positivos de Covid-19 en la población cacereña -las cifras oficiales hablan de 19 contagiados-.

laSexta oculta la procedencia del responsable…y que la decisión fue obra de Delegación del Gobierno

Este mediodía del 25 de junio de 2020, Antonio García Ferreras daba más detalles del caso en ‘Al rojo vivo’. Sin embargo, ocultaba uno clave. laSexta prefería no informar a sus espectadores que el responsable de esta situación es un inmigrante.

Ferreras y su equipo explicaban lo sucedido pero en ningún momento hacían alusión a la procedencia de esta persona. Algo que no es nuevo en este tipo de periodismo, ya que, en otras ocasiones, como las de los delitos de los MENAS o las ‘Manadas’ de extranjeros que violaban y atracaban, también evitaban informar de su procedencia.

Aunque muchos creen que evitar decir de dónde procede el responsable evita una estigmación de los inmigrantes, lo cierto es que lo que ha conseguido el canal de Atresmedia es que parezca que el ‘culpable’ ha sido un vecino de la propia localidad de Navalmoral de la Mata.

La Delegación del Gobierno de Extremadura y la política migratoria de Sánchez , en el punto de mira

La Delegación del Gobierno en la localidad autónoma que gobierna Guillermo Fernánfez Vara (PSOE) fue la responsable de expedir una autorización durante la última etapa del estado de alarma -cuando aún estaban prohibidos los movimientos interprovinciales- para trasladar a este inmigrante desde Almería.

Según informa El Mundo, la autorización y el viaje se realizaron sin seguir ningún tipo de protocolo ni realizar la prueba PCR. Otro interesante dato que no han contado en ‘Al rojo vivo’. Llueve sobre mojado. 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído