SE SUMA A ERREJÓN Y ESPINAR DESDE 'TODO ES MENTIRA'

Bescansa se suma al apaleamiento a Pablo Iglesias en la venganza de los expodemitas: «Faltó compañerismo»

Bescansa se suma al apaleamiento a Pablo Iglesias en la venganza de los expodemitas: "Faltó compañerismo"
Marta Flich y Carolina Bescansa. Cuatro

La noche del 12 de julio de 2020 de las elecciones en Galicia y País Vasco fue absolutamente aciaga para Podemos y sus marcas blancas, desapareciendo de la primera plaza (donde eran segunda fuerza) y quedando en la irrelevancia de seis escaños en la segunda.

Y como a perro flaco todo son pulgas, muchos podemitas que salieron mal parados de sus enfrentamientos con Pablo Iglesias, líder supremo y todopoderoso del partido morado, han reaparecido en las horas posteriores para asestar varias puñaladas cargadas de rabia y venganza a su examigo. Y no hablamos de cualesquiera, sino de gente que un día fue tan importante en el partido como Ramón Espinar, Íñigo Errejón y Carolina Bescansa.

Espinar fue el primero en hacerlo y además el que más ha reincidido, ya en el día siguiente, cargando tintas contra Iglesias desde televisión.

El segundo pero quizás más doloroso fue Íñigo Errejón, que aprovechó un tuit en el que reclamaban su vuelta a Podemos para asestar un golpe certero y atinado.

Y la última en salir para golpear a Iglesias, Montero y su camada, fue Carolina Bescansa. La podemita que vivió varios enfrentamientos directos con Iglesias (fue apartada de la candidatura de Errejón por Madrid al filtrarse un plan para acabar con Iglesias); vivió después un agrio momento con el líder máximo en las primarias del partido precisamente en Galicia, de donde, de nuevo, salió con una patada.

De modo que este 13 de julio de 2020, en Todo es Mentira, tenía mucho que decir Bescansa y nada bueno:

Lo de Podemos y En Marea solo se explica desde lo que ellos se han hecho a sí mismos, no cabe responsabilidad para nadie más.

 

Y desde el año 2016-2017, justo después de convertirse a ser primera fuerza de oposición, comenzó un proceso que incurrieron en varios errores:

 

La falta de compañerismo, la interpretación de que todos los que  mantenían proposiciones críticas eran traidores… Me refiero a Pablo Iglesias y a la cultura de la organización que se genera. Hubo una lógica de falta de apoyo entre compañeros.

 

Además, la opacidad sobre procesos internos, en los que se han bloqueado todos los mecanismos de control.

 

Y por último, el bloqueo a la militancia. Podemos se ha vuelto una organización vertical de arriba a abajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído