El divulgador se ríe en directo de sus cuentos chinos

Tania Sánchez se pone de los nervios en laSexta con un divulgador económico: «¡No te rías!»

Tenso momento entre Marc Vidal y la diputada que acaba dejando en ridículo a la de Más Madrid

Tania Sánchez se pone de los nervios en laSexta con un divulgador económico: "¡No te rías!"

Menudo momento de tensión el que se vivió entre Tania Sánchez y Marc Vidal este 11 de octubre de 2020 en ‘Liarla Pardo’ (laSexta) tanto que el divulgador llegó a reírse de los disparates de la diputada de Más Madrid en más de una ocasión.

Todo comenzó cuando Vidal afirmó que «Felipe González lo que hizo fue crear más paro al final de su gobierno, hizo una promesa que se tuvo que comer» y que «años después dijo que nunca más iba a prometer crear empleo porque el empleo no lo crean los gobiernos, lo crean las empresas y los empleadores».

Hace unos días, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recurría a la fórmula que ya empleó otro líder socialista prometiendo la creación de 800.000 empleos gracias a la inversión de 72.000 millones del fondo europeo. Un disparate que numerosos economistas han puesto en cuestión.

Por ello, según el experto, «hay que estimular a las empresas y los empleadores. Sino es muy complicado, cuando alguien sale prometiendo tres millones de empleos es la aurora boreal».

Después de estas declaraciones, Tania Sánchez le ha hecho una «pregunta sencilla» a Vidal: «¿Los empresarios y empleadores crean empleo ellos solitos? ¿Ellos solitos en el mundo ponen dinero encima de la mesa y crean un montón de empleo?«, ha satirizado la diputada de Más Madrid.

El colaborador de ‘Liarla Pardo’ le ha contestado que los empresarios crean empleo «con políticas activas o dejándoles hacer porque el problema está en que hay demasiado intervencionismo en algunas cosas».

«¡No hombre, no!»

«Ah sí, ¿Ah que el mercado va a resolver esta situación? ¿El mercado se ha hecho cargo de los mayores en las residencias?», replicaba en tono burlón la política, mientras que Marc Vidal respondía entre risas:»¡No hombre, no!», a lo que ha contestado el experto sonriendo, lo que ha provocado la ira de Tania Sánchez: «¡No te rías!«.

«Sí, me río. El mercado es el que genera capacidad de que paguen impuestos y esos impuestos son los que les dan sitio a esas personas mayores».

La conversación no finalizaba ahí, y la diputada de Más Madrid le preguntaba a Vidal si entonces «los empresarios no están dispuestos a hacer negocio con los mayores». «¿Eso lo tiene que pagar el Estado?«, cuestionaba la política.

Vidal, se mostraba sorprendido ante la poca relación que guardaba lo que él defendía él y lo que Tania argumentaba. «Si tú no puedes cuidar a tus mayores y a tus pequeños, no tienes sociedad», ha señalado la diputada.

«¿Pero quién ha dicho que no pueda y que se lo dejamos todo al mercado?», se preguntaba extrañado el experto.

El divulgador insistía en que «para que se genere empleo, tienes que estimular a las empresas, a los empleadores y a la economía, pero con lo que se está haciendo ahora que es pura ayuda pública a donde no hay sector productivo, no vamos a poder pagar a los mayores».

«¿Entonces el Estado se hace cargo de todo lo que necesita cualquier trabajador o empresario para poder vivir y de ganar dinero se hace cargo la Economía libre?», manifestaba Tania Sánchez de manera tozuda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído