UN REPASO POR TODAS LAS PAREJAS ENCHUFADAS EN PODEMOS Y DERIVADOS

Podemos, el partido del nepotismo: todos los jefes tienen ya colocadas a sus parejas

Podemos, el partido del nepotismo: todos los jefes tienen ya colocadas a sus parejas
Iglesias y Montero. PD

Llegaron para acabar con la casta y se convirtieron en la mayor de todas jamás antes vista.

Llegaron con las bocas llenas de promesas y limitaciones (“si no gano las elecciones me voy”; “cobraremos solo tres salarios mínimos…”) y las fueron quebrantado todas poco a poco.

Los escándalos en Podemos ya son la tónica habitual; ya no solo a nivel personal, sino ahora también en plena investigación sobre un posible caja B en el partido.

Pero lo que en este texto centra la atención es otra forma de corrupción, más blanqueada, aparentemente más inocua: se esfuerza en resaltarla este 23 de agosto de 2020 OkDiario gracias a Miguel Ángel Ruiz Coll, y vaya si lo consigue:

El vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero, es el caso que mejor refleja la situación. ¿A dónde habría llegado Irene sin ser la novia de Pablo? ¿Tan lejos como llegó Tania Sánchez en su día?

Pero hay más, fíjense:

La pareja de Juanma del Olmo (ex de Irene Montero), ahora investigado por el asuntito de la caja B y contratos irregulares, es Isa Serra (líder de Podemos en la Asamblea de Madrid). Recuerden que esta joyita fue condenada a casi dos años de cárcel por atentado contra la autoridad. Ninguno de los dos ha dimitido ni lo hará.

La pareja de Gloria Elizo es Pablo Fernández, que fue gerente del partido.

La pareja de Ada Colau es Adriá Alemany. La alcaldesa de Barcelona le creó un cargo a medida: responsable de relaciones institucionales de Barcelona en Comú. Ahí es nada. Va bien regado de dinero. Colau es generosa, porque a su ex Jaume Asens lo había colocado como tercer teniente de alcalde de Barcelona, a casi 100.000 euros al año. Esta joyita había sido abogado de Rodrigo Lanza, de yihadistas y de etarras.

La pareja de Ione Belarra es Eduardo Ramos, ahora asesor de Podemos en el Congreso.

La pareja de Gerardo Pisarello, Vanesa Valiño, fue enchufada como asesora en el Ayuntamiento de Barcelona, a razón de 50.000 al año.

Hay otros casos ya externos a Podemos pero que en su día lo fueron. Como Teresa Rodríguez y su pareja Kichi, como Clara Serra (hermana de Isa), que se fue a Más Madrid con Errejón pero antes fue pareja de Dani Iraberri, un miembro del consejo ciudadano de Podemos (la cúpula, vamos).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído