EL PRESENTADOR DE ANTENA 3 NOTICIAS RECIBE EL PREMIO FRANCISCO CERECEDO DE PERIODISMO

Felipe VI provoca la rabia de las hordas de Podemos al ‘coronar’ con un galardón a Vicente Vallés

Los trolls morados acuden a Twitter a vomitar su desesperación por el reconocimiento regio al periodista de Atresmedia

Felipe VI provoca la rabia de las hordas de Podemos al 'coronar' con un galardón a Vicente Vallés
Vicente Vallés y Felipe VI.

Las hordas podemitas no pueden ver a Vicente Vallés.

Y tampoco tragan, precisamente, al rey Felipe VI.

Así que ya pueden ustedes imaginar el resultado de la ecuación si se juntan al periodista y al monarca. La rabia de los morados ha sido de marca mayor.

Todo sucedió durante la noche del 18 de noviembre de 2020. En esa jornada el presentador de la segunda edición de las noticias de Antena 3 no ocupaba su silla junto a la de Esther Vaquero, quien aclaraba que su compañero no estaba en esa jornada delante de las cámaras porque había ido a recibir de manos del Rey el premio de periodismo Francisco Cerecedo.

Felipe VI aseguró que al galardonado le rodeaban:

Cualidades periodísticas básicas, como la independencia, la reflexión, la mesura, la profundidad, el espíritu crítico y la capacidad de incomodar desde la neutralidad. Sus informativos televisivos invitan a pensar desde la serenidad, en un tiempo con dificultades añadidas como las que implica actualmente la terrible pandemia que sufrimos.

Añadió la importancia de fomentar la libertad, tan necesaria para que haya medios de comunicación:

Sin libertad no hay verdaderos medios de comunicación. ¿Qué quedaría de la libertad y de la democracia si los medios dejaran de cumplir su función?

El Rey apostaba porque se siguiera impulsado un periodismo comprometido:

Es necesario que se continúe impulsando y distinguiendo el periodismo más comprometido. Invito a toda la familia periodística a que no ceje nunca en su irrenunciable compromiso ético y profesional con nuestros valores constitucionales, con el espíritu de Europa, como idea, como proyecto y como realidad; en definitiva, con la democracia y con la libertad.

Obviamente, los trolls podemitas no tardaron en hacer su aparición vía Twitter para rabiar por el premio concedido al periodista de la primera cadena de Atresmedia:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído