EL DIGITAL PODEMITA NO SE HA ENTERADO AÚN QUE LOS PROGRAMAS DE ANTENA 3 Y TELECINCO COMIENZAN CUATRO HORAS ANTES QUE 'LAS COSAS CLARAS'

El panfleto de Dina no digiere el despido de Cintora y vomita bilis contra Griso, Ferreras y Ana Rosa

El medio de la protegida de Pablo Iglesias pone especial énfasis en responsabilizar al presentador de 'Al Rojo Vivo' de la salida del periodista soriano de TVE

El panfleto de Dina no digiere el despido de Cintora y vomita bilis contra Griso, Ferreras y Ana Rosa
Dina Bousselham, Jesús Cintora, Susanna Griso, Antonio García Ferreras y Ana Rosa Quintana.

Tiene muy mal perder y no se molesta en disimular la rabieta.

El panfleto de Dina Bousselham, la que fuera asesora de Pablo Iglesias durante su etapa como europarlamentario de Unidas Podemos en Bruselas, ha salido con toda la artillería a cargar contra Ana Rosa Quintana, Susanna Griso y Antonio García Ferreras.

La Última Hora considera poco menos que intolerable que estos periodistas puedan permanecer en pantalla mientras que a Jesús Cintora se le haya dado boleta de La 1 de TVE.

El digital podemita, tomando como referencia los datos del 21 de julio de 2021, ofrecidos por la consultora Kantar Media, esgrimió que:

‘Las Cosas Claras’ aglutinaba frente al televisor a 761.000 espectadores, la mayor cifra de los formatos matinales de La1. 241.000 televidentes le separaban de ‘Al Rojo Vivo’, con 520.000. La distancia con ‘El Programa de Verano’, la apuesta de Telecinco que conduce habitualmente Ana Rosa Quintana, y de ‘Espejo Público’, de Susanna Griso –ahora sustituida en período estival– en la cadena de Atresmedia, también ha sido significativa, separándoles de ambos formatos en más de 200.000.

Lo que parece obviar el medio de Dina Bousselham es que tanto los programas de Ana Rosa Quintana como de Susanna Griso arrancan a las nueve de la mañana, con lo que la comparativa es imposible con un espacio que empezaba sobre las 13 horas como era el de Jesús Cintora.

Por supuesto, el medio podemita obvia reconocer que Cintora se dedicó a actuar como un mero comisario político, pero, paradójicamente, acusa a TVE de haber perseguido políticamente al presentador de ‘Las Cosas Claras’:

Culmina así lo que han considerado un ‘despido político’, auspiciado por las presiones del Partido Popular y las ‘traiciones’ del nuevo presidente de la corporación, José Manuel Pérez Tornero, y su ‘mano derecha’, José Juan ‘Jota’ Ruiz, cercano a los azules.

Eso sí, también ha habido críticas al medio y a la propia consultora por manipular los datos de audiencia para que el resultado diera muy favorable a Cintora:

EL PRESENTADOR DE ‘AL ROJO VIVO’, SEÑALADO

El problema del diario de Dina Bousselham es que ya traía la tesis elaborada desde casa y desde hace mucho tiempo.

Aunque acusan al PP de haber presionado para que se pusiera en la puerta de la calle a Jesús Cintora, la verdadera obsesión de este medio son periodistas como Ana Rosa Quintana, Susanna Griso y, en especial, Antonio García Ferreras.

A este último no solo es que se la tengan jurada desde el panfleto digital morado, es que le ven como el supuesto muñidor de la salida del periodista soriano:

laSexta ha girado su línea editorial pasando de ser beligerante con el PSOE a remar a favor de los de Pedro Sánchez. Mediante un pacto con Antonio García Ferreras, presentador de ‘Al rojo vivo’, los consejeros socialistas habrían acordado entregar la ‘cabeza’ de Cintora.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído