LA CADENA PÚBLICA CONFUNDE LA SEDE DEL CONSEJO DE EUROPA CON LA SEDE DEL CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA

Patterson, excorresponsal en Bruselas, le pinta la cara a TVE por un tremendo gambazo

El periodista fue purgado en 2020 por Rosa María Mateo y Enric Hernández

Patterson, excorresponsal en Bruselas, le pinta la cara a TVE por un tremendo gambazo
José Ramón Patterson y el gazapo cazado a TVE.

Es lo que tiene desprenderse de la voz de la experiencia.

Optar por fumigar de la plantilla a profesionales dignos de todo crédito como José Ramón Patterson al frente de la corresponsalía de TVE en Bruselas, provoca efectos adversos.

Entre ellos que se puedan producir confusiones tan absurdas y tan evitables como la que se vivió en el Telediario primera edición del 30 de septiembre de 2021.

Se quiso ilustrar una noticia sobre el Consejo de Europa en relación a su informe sobre el Poder Judicial español. El problema es que al no tener a quien realmente conoce las instituciones europeas como es Patterson, la pifia fue inevitable.

¿Resultado? Se acabó poniendo una imagen del Consejo de la Unión Europea y perpetrando un nuevo ridículo más por parte de una TVE pagada por todos los españoles.

Patterson no dejó escapar la ocasión para criticar el grosero fallo de la cadena pública.

Hay quienes en redes dijeron que el excorresponsal en la capital belga era poco menos que un tiquismiquis. Pero, para que se entienda bien el gambazo, es como si el corresponsal de la televisión francesa confundiera La Moncloa con La Zarzuela.

LA EXPERIENCIA ES UN GRADO…SALVO EN LA PÚBLICA

Lo que se viene viviendo en TVE desde que son los podemitas quienes manejan los hilos es una auténtica masacre.

Los cambios en TVE se están convirtiendo en la comidilla de todo el espectro catódico.

Cierto es que el equipo de José Manuel Pérez Tornero ha heredado una situación diabólica con personal acreditado que tuvo que dejar sus funciones en la pública por la purga que impuso en su momento la administradora única, Rosa María Mateo, y ejecutada por el ‘superdirector’ Enric Hernández.

Tal fue la carnicería que no solo se conformaron ambos con cargarse a presentadores de diversos espacios informativos y de entretenimiento. La decapitación de profesionales también se extendió a las corresponsalías extranjeras.

A Patterson lo mandaron de vuelta a casa en preparación de su jubilación después de cinco años al frente de la corresponsalía de TVE en Brusela.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído