Es lo que tiene desprenderse de la voz de la experiencia.
Optar por fumigar de la plantilla a profesionales dignos de todo crédito como José Ramón Patterson al frente de la corresponsalía de TVE en Bruselas, provoca efectos adversos.
Entre ellos que se puedan producir confusiones tan absurdas y tan evitables como la que se vivió en el Telediario primera edición del 30 de septiembre de 2021.
Se quiso ilustrar una noticia sobre el Consejo de Europa en relación a su informe sobre el Poder Judicial español. El problema es que al no tener a quien realmente conoce las instituciones europeas como es Patterson, la pifia fue inevitable.
¿Resultado? Se acabó poniendo una imagen del Consejo de la Unión Europea y perpetrando un nuevo ridículo más por parte de una TVE pagada por todos los españoles.
Patterson no dejó escapar la ocasión para criticar el grosero fallo de la cadena pública.
Hay quienes en redes dijeron que el excorresponsal en la capital belga era poco menos que un tiquismiquis. Pero, para que se entienda bien el gambazo, es como si el corresponsal de la televisión francesa confundiera La Moncloa con La Zarzuela.
El Consejo de Europa, cuya sede está en Estrasburgo (Francia), no tiene nada que ver con el Consejo de la Unión Europea, situado en Bruselas (Bélgica), al que corresponden las imágenes con las que #TVE ha ilustrado el informe del primero sobre el Poder Judicial. De nada. pic.twitter.com/DQOiAGRVue
— José Ramón Patterson (@joseramonpatter) September 30, 2021
LA EXPERIENCIA ES UN GRADO…SALVO EN LA PÚBLICA
Lo que se viene viviendo en TVE desde que son los podemitas quienes manejan los hilos es una auténtica masacre.
Los cambios en TVE se están convirtiendo en la comidilla de todo el espectro catódico.
Cierto es que el equipo de José Manuel Pérez Tornero ha heredado una situación diabólica con personal acreditado que tuvo que dejar sus funciones en la pública por la purga que impuso en su momento la administradora única, Rosa María Mateo, y ejecutada por el ‘superdirector’ Enric Hernández.
Tal fue la carnicería que no solo se conformaron ambos con cargarse a presentadores de diversos espacios informativos y de entretenimiento. La decapitación de profesionales también se extendió a las corresponsalías extranjeras.
A Patterson lo mandaron de vuelta a casa en preparación de su jubilación después de cinco años al frente de la corresponsalía de TVE en Brusela.
Toca repliegue. Me comunican que en agosto cesaré como corresponsal de TVE en Bruselas tras 5 años muy gratificantes. Quedan tres meses para hacer la «desescalada» y alguno más para, como Diocleciano, dedicarme a mis coles. Tras 42 años de profesión y 36 en RTVE, va siendo hora.
— José Ramón Patterson (@joseramonpatter) May 29, 2020