REACCIONES ANTE LA SESIÓN DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Rosa Díez ‘sacude’ a Adriana Lastra por sus insultos en el Congreso de los Diputados

"La cacatúa que tiene detrás, no deja de hablar mientras yo estoy interviniendo" dijo la portavoz del PSOE refiriéndose a Teodoro García Egea

Pedro Sánchez acudió este 6 de mayo al Congreso de los Diputados con una misión que todos conocían, obtener una cuarta prorroga del estado de alarma.

El objetivo de fondo no era ningún secreto, mantenerse como el todopoderoso que dice lo que los españoles pueden hacer y lo que no, esto con la excusa de que es la única forma de que cuidar a los ciudadanos ante el COVID-19, tamaña mentira.

Casi en todo momento Sánchez mantuvo las formas, como un santo, sabía que contaba con Inés Arrimadas, pero su actitud no era más que un juego político, tenía a un arma y bien cargada: Adriana Lastra.

La portavoz del PSOE se encargaría de dejar salir su furia para arremeter contra la oposición, especialmente contra Pablo Casado y el PP, a quien extrañamente también le pedía su apoyo para sacar adelante la propuesta socialista.

«Usted no es capaz de responder con una alternativa al estado de alarma, ¿Qué alternativa tiene?», preguntó Lastra. Para después llamar «cacatúa» al secretario general del PP, Teodoro García Egea. «¿Podría mencionarnos usted, o la cacatúa que tiene detrás, que no deja de hablar mientras yo estoy interviniendo, ¿Por qué hay que terminar con el estado de alarma?».

«Ya sé que ustedes tienen la piel muy fina señor Casado, pero no creo que sea faltarle al respeto decir que entre su opinión y la de los expertos, nosotros nos quedamos con la segunda», habrá que preguntar si estos son los mismos expertos que aconsejaron que se llevara a cabo la manifestación feminista del 8-M o si son los que recomiendan no comprar EPIs a los empresarios españoles.

Lo cierto es que mientras Adriana Lastra mostraba toda su ira contra sus compañeros parlamentarios, se confirmaba que los muertos por COVID-19 en España ya son casi 26.000 y que seguimos siendo el país líder con muertes por millón de habitantes, esto además de contar con el mayor porcentaje de sanitarios contagiados.

«Si nos hubiera insultado un poco más a lo mejor apoyábamos el estado de alarma», respondió Casado a Lastra.

La respuesta de Rosa Díez

Ante este panorama, las redes sociales se han vuelto un hervidero y Rosa Díez que conoce muy bien de estas luchas parlamentarias no faltó a la cita para dejar su comentario.

La fundadora de UPyD le dedicó un mensaje a Lastra para destacar el «sectarismo» y la «inacción» del PSOE que ocasionó la «rápida extensión de la pandemia».

«La portavoz del PSOE, partido por cuyo sectarismo e inacción se produjo la rápida extensión de la pandemia y tenemos centenares de miles de infectados y decenas de miles de muertos, acusa de ‘contaminar’ al PP. Son, literalmente, de juzgado de guardia», expresó la exparlamentaria.

Pero Díez no fue la única, miles de mensajes llegaron para mencionar a la «macarra» de Sánchez, aunque algunos de ellos apoyaron las palabras de la portavoz socialista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído