El sanchismo podría convertirse en el punto de inflexión que lleve al final del partido, superado por sus propios socios de extrema izquierda

El desolador presagio de Alfonso Ussía para el PSOE de Sánchez: Dar un golpe de Estado o…

El reconocido escritor considera que los resultados de las elecciones francesas son un adelanto de lo que ocurrirá en España

Pedro Sánchez y Alfonso Ussía
Pedro Sánchez y Alfonso Ussía PD

Alfonso Ussía lanzó un desolador presagio para el PSOE de Pedro Sánchez.

Para el reconocido escritor, el Partido Socialista solo tiene dos opciones: dar un golpe de Estado o caminar a su desintegración como ocurre con el PSOE francés.

A través de su cuenta de Twitter, Ussía indicó específicamente: “El socialismo francés desintegrado. España sigue los pasos de Francia. El socialismo español, si no da un golpe de Estado, se desintegrará también”.

Las elecciones presidenciales este domingo 10 de abril en Francia demostró que el Partido Socialista está perdiendo popularidad tanto dentro como fuera de España, al punto de estar a un paso de dejar de existir en el país galo.

En unos comicios que obligan a Macron y Le Pen a verse en una segunda vuelta, el Partido Socialista logró unos resultados poco menos que catastróficos, rozando un 2% de votos, lo que les convierte en una formación decididamente residual.

Los socialistas quedan a años luz de Jean-Luc Mélenchon (extrema izquierda), La Francia Insumisa, que se convierte en la referencia siniestra en el espectro político galo superando el 20% de los votos.

Pero es que también se quedan por detrás de Résistons! y del Partido Comunista. Eso sí, han superado, al menos, al llamado Nuevo Partido Anticapitalista.

Sin embargo, Ussía no es el único que considera que Pedro Sánchez llevará al PSOE a vivir la misma pesadilla que está atravesando el Partido Socialista francés.

El periodista Javier Negre aprovechó los resultados para trolear al presidente del Gobierno con la comparativa: “El socialismo en Francia desaparece. Y creo que el sanchismo va a provocar lo mismo en unos años en España”.

 

La candidata de Sánchez

El fracaso del PSOE francés recae en la candidatura de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Se trata de la íntima amiga de Manuela Carmena, quien tomó las riendas del Partido Socialista con la intención de impulsar un bloque unido en la izquierda. Una misión en la que falló visiblemente.

Al punto de que con su resultado lleva al abismo a una histórica formación sobre la que ya se cierne la sombra de la disolución, ya que al no superar el 5% de los votos las arcas públicas no le reembolsarán los gastos de la campaña. Todo un mazazo económico.

Los resultados del Partido Socialista francés suponen un nuevo ridículo para Pedro Sánchez, ya que Anne Hidalgo es una de las grandes apuestas del presidente del Gobierno, quien la ha utilizado incluso en la política española.

Es importante recordar que apareció durante la campaña a las elecciones andaluzas, en junio de 2021, junto a Sánchez para ofrecer su apoyo al candidato Juan Espadas (quien acabó perdiendo las elecciones) y arropó al presidente del Gobierno en octubre del mismo año, cuando acudió al Congreso de los Diputados tan solo unos días después de ser elegida para representar al socialismo en las elecciones francesas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído