El titular de Universidades es tildado de "irresponsable" por intentar comprar el marco ideológico de la derecha

El guiño a la OTAN del ministro podemita Subirats acaba con Garzón y Montero tirándose a su yugular

La ministra de Igualdad, a lo suyo: "Necesitamos más dinero en Sanidad, Educación y Dependencia, no más dinero en tanques y armas. Apoyaremos una reorientación feminista del gasto público"

Joan Subirats, Irene Montero y Alberto Garzón.
Joan Subirats, Irene Montero y Alberto Garzón.

Sumisos y obedientes como si fuera una secta.

Y en parte Unidas Podemos no puede renegar de esa etiqueta porque en cuanto tiene a un miembro que discrepa de la línea de pensamiento único del partido, le cae la del pulpo.

El último ejemplo de que no están en la formación morada por tolerar fugas opinativas lo conforma Joan Subirats.

El titular de la cartera de Universidades ha visto con buenos ojos que se destine un mayor incremento a la partida presupuestaria del Ministerio de Defensa, tal y como se ha dejado caer durante la celebración de la cumbre de la OTAN.

Prácticamente fue realizar estas declaraciones:

Hay que asumir los costes de lo que implica una política de defensa si aumentan los riesgos y las amenazas parece justificado, lo que no sé es si exactamente ha de ser del 2% o no.El aumento del gasto de defensa es obvio que no quiere decir que tengamos que seguir una lógica de carrera armamentística que es poco lo que puede quedar implícitamente.

Y los de Unidas Podemos, con Irene Montero y Alberto Garzón a la cabeza se tiraron como auténticos posesos a la yugular del ministro de Universidades:

La responsable de Igualdad aprovechaba, además, para meter su cuña feminista en el ataque a Subirats:

Necesitamos más dinero en Sanidad, Educación y Dependencia, no más dinero en tanques y armas. Apoyaremos una reorientación feminista del gasto público, ese va a ser nuestro trabajo en la negociación de los Presupuestos.

Por su parte, el encargado del área de Consumo tampoco tuvo palabras amables hacia su compañero de gabinete ministerial:

No se trata de maniqueísmo. Se trata de saber en qué marco está cada uno. Una política de izquierdas no puede comprar el marco de la derecha, en ese momento están condenándonos a la derrota. Es así de sencillo.

Y no solo desde la acera gubernamental morada le cayeron palos a Subirats.

Los comunes, cuota a la que pertenece el ministro, también se posicionaron en contra de su compañero y rechazaron de plano su guiño a favor de incrementar el dinero destinado a Defensa.

Jessica Albiach, la líder de los morados en el Parlamento de Cataluña, fue contundente a la hora de rechazar el planteamiento realizado por Subirats:

En un contexto de inflación galopante, aumentar el gasto militar es una irresponsabilidad, se debe decir con todas las letras. Con un sufrimiento de familias que no llegan a final de mes, es poner los intereses de Estados Unidos por delante de los intereses de los ciudadanos.

 

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído