No pasaría ni la previa del casting del ‘Club de la Comedia‘.
Sin embargo, María Jesús Montero, titular de Hacienda, se cree tocada por la varita del humor y, lo que es peor aun, considera que el personal tiene que jalearle las gracietas.
Pretendiendo hacer un supuesto ingenioso juego de palabras, se refirió al líder de la oposición como «el señor Mopongo» para seguidamente aclarar que no es que Feijóo venga de África, un comentario que desató alguna risa entre la concurrencia.
Montero se vino arriba al escuchar esas carcajadas sueltas, pero rápidamente tuvo que cambiar el registro al ver que el chascarrillo xenófobo no daba más de sí.
Así fue la patética intervención de Montero en un acto en la localidad pacense de Mérida:
Feijóo es el señor Mopongo. No es que venga de África, es que ponga usted una propuesta que yo me opongo. Da igual lo que tú digas, que yo me opongo. No estoy de acuerdo, no importa si beneficia a la mayoría de los ciudadanos, yo me opongo.
Una vez visto que el chiste ya no podía estirarse más, pasó a considerar al Partido Popular como una formación insolidaria con los ciudadanos:
Ante cualquier propuesta que permita que los ciudadanos puedan resistir mejor este momento, el PP ni está ni se le espera. Si ellos creen que nosotros estamos asumiendo propuestas que ellos hacen, ¿por qué votan en contra en el Congreso de los Diputados?
Los internautas saltaron en bloque a poner de vuelta y media a la minstra de Hacienda por tirar de xenofobia para atacar al presidente de los populares:
Esto lo dice un líder del centro derecha y lo fusilan por racista. “Mopongo” pic.twitter.com/39VGvoQG7V
— Mon Bosch ?? (@josepramonbosch) September 2, 2022
Mopongo?????Ayyyyyyyy la chiqui , le voy a recomendar un logo pedo pic.twitter.com/0QVuRAsXsi
— ladyblue (@MariaMu24417972) September 1, 2022
Mopongo no es me opongo dicho con acento andaluz. Lo vulgar, el poco mérito, el vacío, el humo llega a ser ministro.
— José. (@ea4re) September 2, 2022
Si hace un blackface y pone morritos lo borda. Marisu explorando los límites de la vergüenza ajena. pic.twitter.com/4C9YQKtuaw
— L’Inspecteur (@kalakahua) September 1, 2022
Tras hacer María Jesús Montero el chiste africano de «Mopongo», al culpar a Feijóo de decir siempre: «me opongo» a las propuestas del Gobierno, habría que preguntar entonces en qué consiste eso de estar en la oposición y si en su autocracia socialista solo se permite la sumisión.
— Azotando Indigencias Mentales (@AzotandoM) September 2, 2022
«Feijóo es el señor Mopongo…no es que venga de África».
Alguien tiene que decirle a la ministra de Hacienda que no tiene gracia y que, por menos, se pone a otros ante los tribunales de la nueva Inquisición. https://t.co/v2QBL8oAEg— Cristina Losada ? (@christinalosada) September 2, 2022
¿Os imagináis qué pasaría si la broma del «Señor Mopongo, que no es que venga de África» la hace alguien de derechas?
— Fran Javié Criado (@franjcriado) September 2, 2022