ESPERPENTO SIN FRENOS DE LA MINISTRA DE HACIENDA EN UN ACTO DEL PARTIDO SOCIALISTA EN MÉRIDA

El chusco ataque racista de Montero (PSOE) contra Feijóo: «Es el señor Mopongo»

¿Qué habría pasado si la gracieta la suelta un político de derechas sobre alguien del PSOE o de Unidas Podemos?

No pasaría ni la previa del casting del ‘Club de la Comedia‘.

Sin embargo, María Jesús Montero, titular de Hacienda, se cree tocada por la varita del humor y, lo que es peor aun, considera que el personal tiene que jalearle las gracietas.

El 2 de septiembre de 2022, siguiendo la consigna gubernamental de cumplimentar la ración diaria de insultos contra el PP de Alberto Núñez Feijóo, la socialista se cubrió de ‘gloria’ con un chusco ataque racista.

Pretendiendo hacer un supuesto ingenioso juego de palabras, se refirió al líder de la oposición como «el señor Mopongo» para seguidamente aclarar que no es que Feijóo venga de África, un comentario que desató alguna risa entre la concurrencia.

Montero se vino arriba al escuchar esas carcajadas sueltas, pero rápidamente tuvo que cambiar el registro al ver que el chascarrillo xenófobo no daba más de sí.

Así fue la patética intervención de Montero en un acto en la localidad pacense de Mérida:

Feijóo es el señor Mopongo. No es que venga de África, es que ponga usted una propuesta que yo me opongo. Da igual lo que tú digas, que yo me opongo. No estoy de acuerdo, no importa si beneficia a la mayoría de los ciudadanos, yo me opongo.

Una vez visto que el chiste ya no podía estirarse más, pasó a considerar al Partido Popular como una formación insolidaria con los ciudadanos:

Ante cualquier propuesta que permita que los ciudadanos puedan resistir mejor este momento, el PP ni está ni se le espera. Si ellos creen que nosotros estamos asumiendo propuestas que ellos hacen, ¿por qué votan en contra en el Congreso de los Diputados?

Los internautas saltaron en bloque a poner de vuelta y media a la minstra de Hacienda por tirar de xenofobia para atacar al presidente de los populares:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído