LE ACUSAN DE VACUNAR ANTES A LAS CONGREGACIONES RELIGIOSAS

Ayuso vuelve a dejar a la altura del betún a la Cadena SER y sus ‘informaciones’

"Estas personas hacen una labor impagable y siempre, en otras crisis, también las cuidaremos".

Ayuso vuelve a dejar a la altura del betún a la Cadena SER y sus 'informaciones'
Díaz Ayuso.

La Cadena SER ha vuelto a la carga contra Isabel Díaz Ayuso.

En esta ocasión, la radio de PRISA ha publicado que la presidenta de la Comunidad de Madrid «vacunó en diciembre en congregaciones religiosas» pese a que «el protocolo priorizaba las residencias«.

En su información, la emisora de Gran Vía se hace eco de una denuncia de la Asociación Madrileña de Enfermería, que tacha lo sucedido de «vacunación irregular en centros cristianos».

Díaz Ayuso replica

La aludida no ha tardado en salir al paso de esta información, que pretende hacerla pasar por alguien que ha priorizado unos sobre otros durante lo peor de la pandemia.

La dirigente ‘popular’ no ha negado los hechos pero ha recordado a la SER cuatro puntos, que son los siguientes:

«También se ha vacunado en otras zonas de España»

«Muchas de estas personas son muy mayores»

«No hubo prioridad»

«Estas personas hacen una labor impagable y siempre, en otras crisis, también las cuidaremos».

Según el contrato desvelado por la SER, la Cruz Roja, previo contrato con la Comunidad de Madrid, acudió a vacunar en el último mes del pasado año a Las Carmelitas descalzas, las Misioneras Eucarísticas de Nazaret o las Hijas de la Caridad.

Zasca de Ayuso a la Cadena SER por intentar torpedear con una noticia falsa la reapertura de la estación de Gran Vía

Ayuso se está aficionado a replicar las informaciones de esta emisora.

La consigna está clara, hay que intentar desdeñar y despreciar cualquier evento que tenga como maestra de ceremonias a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Por eso desde la radio prisaica no se dudó un momento en ir a buscar fallos en la recién renovada y rimbombante estación de la red de Metro madrileña.

¿Y qué es lo que encontraron los ‘finos sabuesos’ de la SER?

Pues nada menos que una serie de obstáculos casi insalvables para personas con movilidad reducida.

Esos elementos bloqueantes, cierto es, existen, pero el problema es que no pertenecen a la parte en la que la Comunidad de Madrid tiene las competencias.

Esos impedimentos denunciados por la Cadena SER se situán en el pasillo que conecta la estación de Gran Vía con la de estación de Cercanías de Sol y ese túnel de unión es competencia de ADIF, es decir del Estado, del Ministerio de Transportes.

Así que Isabel Díaz Ayuso, que vio la oportunidad botando, no la desaprovechó y dejó mudos a los ‘avispados’ de la Cadena SER que intentaron tirar por tierra lo que había sido una inauguración perfecta de la remozada estación de Metro de Gran Vía.

La titular presidencial del Gobierno de la Puerta del Sol fue muy clara al decir que todo lo que dependía de la Comunidad de Madrid en esa obra se había adecuado estrictamente a los cánones establecidos para facilitar el tránsito de las personas con movilidad reducida.

Y acusó a ADIF de no haber hecho el trabajo que le correspondía para haber adaptado el túnel conectos a esos usuarios con dificultades físicas para poder caminar:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído