La historia oculta del 'camarada' Miguel Angel

Revilla ya mentía y con igual caradura hace 40 años

Caraduras sin Fronteras

Es un ‘corcho’: uno de esos espécimes humanos que flota en todo lugar y circunstancia.

Hablamos de ‘Camaleón Revilla’, el rey de la lata de anchoas.

La hemeroteca juega malas pasadas y buena prueba de ello es este viejo vídeo.

Miguel Ángel Revilla lleva décadas amagando con retirarse de la política y desde 2011 anuncia sin cesar un inminente final de trayectoria que nunca acaba de llegar.

Lleva el tipo en este negocio medio siglo porque empezó a despuntar en tiempo del Generalísimo Franco, cuando fue Delegado Comarcal del Sindicato Vertical de la comarca de Torrelavega, en la entonces provincia de Santander, parte de Castilla La Vieja.

Arrancó su brillante carrera Revilla en la Falange, dando conferencias en la sede del sindicato vertical del Movimiento Nacional.

Pero volviendo al vídeo de hoy, correspondiente a un programa de RTVE de hace 40 años, y en el que se luce el ‘joven’ Revilla:

 “Bien sabe Dios que en la política estoy a disgusto. Y estoy deseando que estos socialistas que dicen que lo van a arreglar todo, lo hagan para marcharme a pescar. El primer día que se cumplan las condiciones yo cuelgo mi chaqueta de político, porque la odio”.

No es que Revilla no haya “colgado su chaqueta de político”, sino que la lleva puesta a todas horas.

Dice en la grabación que si quisiera medrar en política no estaría en el Partido Regionalista de Cantabria, sino que se hubiera “apuntado a uno de los grandes -PP y PSOE- para llegar arriba, no a un partido donde encima me cuesta de mi bolsillo la mitad de lo que gano”.

Pues está en la presidencia con muy pocos votos propios, pero gracias a sus pactos con los socialistas.

A lo largo de la historia, ha habido personajes que, por su desfachatez, descaro o engaño, han sido considerados verdaderos «caraduras».

Aquí te menciono algunos de los más notables:

  1. Gregor MacGregor:
    • Siglo XIX: Este aventurero escocés es conocido por haber engañado a miles de personas al venderles tierras en un país ficticio llamado «Poyais», que decía haber descubierto en América Central. Incluso emitió bonos y títulos de propiedad para este lugar inexistente, arruinando a muchos inversores.
  2. Victor Lustig:
    • Siglo XX: Lustig es famoso por haber vendido la Torre Eiffel… ¡dos veces! Se hizo pasar por un funcionario del gobierno francés y convenció a chatarreros de que la icónica torre estaba siendo desmantelada y que podían comprarla como chatarra. Después de realizar la estafa, huyó con el dinero.
  3. Charles Ponzi:
    • Siglo XX: Ponzi dio nombre al famoso «Esquema Ponzi», una estafa piramidal en la que prometía enormes rendimientos a los inversores, usando el dinero de nuevos inversores para pagar a los anteriores. Su esquema colapsó, pero no antes de estafar a miles de personas en los Estados Unidos.
  4. Anna Anderson:
    • Siglo XX: Anderson afirmó ser la Gran Duquesa Anastasia Romanov, la hija del último zar de Rusia, que se pensaba que había sido ejecutada junto con su familia en 1918. A pesar de las inconsistencias en su historia, logró convencer a muchas personas, incluido a algunos aristócratas europeos, de que era la auténtica Anastasia. Años después de su muerte, pruebas de ADN demostraron que no era la Gran Duquesa.
  5. Frank Abagnale Jr.:
    • Siglo XX: Este estafador estadounidense es conocido por haber falsificado cheques por millones de dólares y por hacerse pasar por piloto, médico, abogado y profesor universitario, todo antes de los 21 años. Su vida fue llevada al cine en la película «Atrápame si puedes» protagonizada por Leonardo DiCaprio.
  6. Elizabeth Holmes:
    • Siglo XXI: Fundadora de la empresa Theranos, prometía revolucionar la medicina con un dispositivo que podía realizar una amplia gama de pruebas médicas con solo una gota de sangre. Sin embargo, se descubrió que la tecnología no funcionaba como se prometía y que la empresa había engañado a inversores y al público durante años. Holmes fue acusada y condenada por fraude.
  7. Cagliostro (Giuseppe Balsamo):
    • Siglo XVIII: Este italiano fue un aventurero y alquimista que se presentaba como el Conde de Cagliostro, un maestro del ocultismo. Afirmaba tener el secreto de la inmortalidad y vendía elixires mágicos. Se movía en círculos de la alta sociedad europea, donde realizaba falsos rituales de magia y alquimia.
  8. Bernard Madoff:
    • Siglo XXI: Madoff fue el autor de la mayor estafa piramidal de la historia, que llegó a defraudar a sus inversores por un total de unos 65.000 millones de dólares. Prometía grandes rendimientos y utilizaba el dinero de nuevos inversores para pagar a los antiguos, hasta que el esquema colapsó en 2008.
  9. Frederick Emerson Peters:
    • Siglo XIX-XX: Un maestro del engaño, Peters era conocido por suplantar identidades y abrir cuentas bancarias bajo nombres falsos. Durante más de 20 años, evitó ser capturado utilizando disfraces y nombres falsos, llegando a estafar a varias personas y bancos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído