Tilda de "usurpadores y jetas" a los Reyes desde el Congreso de los Diputados

La infame amenaza del diputado Rafa Mayoral (Podemos) a Casa Real para defender a los okupas

El representante del partido de extrema izquierda pierde los papeles en el debate sobre la okupación y carga contra la Monarquía para defender a quienes atacan a la propiedad privada

Rafael Mayoral junto a Felipe VI y Doña Letizia
Rafael Mayoral junto a Felipe VI y Doña Letizia PD

Rafael Mayoral lanzó una infame amenaza contra la Casa Real en un desesperado intento por defender a los okupas.

Durante el debate sobre la okupación en el Congreso de los Diputados del 2 de noviembre, el diputado de Podemos perdió los papeles en un desesperado intento por defender a quien atenta contra la propiedad privada.

El representante del partido de extrema izquierda, en un tono desafiante y chulesco, tildó de “usurpadores” y “jetas” a la Familia Real. Lejos de conformarse con eso, dio un paso más y llegó a amenazar con ‘expropiar’ a los Reyes.

En concreto, Mayoral quiere echar sus garras sobre el el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca. Por lo que exigió que se anule la cesión de este espacio acordada en 1973 por la Diputación mallorquina y que se convierta en un museo.

«Claro que hay casos de jetas, hay jetas muy jetas que ocupan palacios para que su familia pase el veraneo con la Familia Real griega que apoyó la Dictadura de los Coroneles», indicó el podemita desde la tribuna de oradores durante el debate de una moción del PP sobre la okupación

En este contexto, Mayoral ha lanzado una amenaza a la Familia Real: «Miren Meirás, porque Marivent será lo siguiente y se abrirá un museo del que podrá disfrutar nuestro pueblo frente a los usurpadores«, ha dicho, aludiendo al pazo del que disfrutaba la familia Franco durante sus vacaciones en Galicia.

Además, el diputado de Unidas Podemos ha cargado contra el PP por su moción y por la política de vivienda que desarrolló desde el Gobierno. «Mano dura con los débiles y siempre débiles con los fuertes», ha denunciado, recriminándoles con la «hipocresía» con que, a su juicio, se conducen en este tema.

Rafael Mayoral

Rafael Mayoral

Los dislates de Podemos

Los ataques de Mayoral contra la Monarquía busca distraer la atención de su apoyo a los okupas, esos que ya defendió la propia Irene Montero desde el Congreso el pasado 30 de septiembre siguiendo los pasos de Yolanda Díaz.

La ministra de Igualdad afirmó que “el problema de la ocupación es un problema inventado, es una agenda de la derecha”. Una ofensa a los propietarios que no pueden acceder a sus viviendas después de que fueran usurpadas por mafias afines a la extrema izquierda.

La política de extrema izquierda recalcó que “si compramos la agenda de la derecha al final gana la derecha”, dando a entender su interés electoral en evitar cargar contra los okupas por ser una parte importante de sus votantes.

Montero recalcó que “impedir las subidas abusivas e impedir que la vivienda sea un bien con el que los especuladores ganan millones y millones a costa del sufrimiento de las familias”.

Al negar el problema de la okupación, Montero sigue los pasos de Yolanda Díaz durante la entrevista que tuvo el pasado 28 de septiembre en La Noche en 24 Horas.

Justo para comentar la nueva propuesta del PSOE en la materia: quieren poder echar a los okupas en menos de 48 horas, algo de perogrullo…

Y cómo sería lo que dijo Díaz que hasta El Lechero Xabier Fortes alucinó y tuvo que repetir en formato pregunta lo que su invitada le había soltado.

«Voy a ser súper clara, estoy con Rafa Mayoral [y contra Patxi López], y voy a decir por qué. ¿Usted sabe cuánto tarda en nuestro país en señalarse un juicio por un despido o por una reclamación de salario? Con suerte, dos años. Estamos hablando de un trabajador que no tiene más que su renta salarial… La legislación tiene que dar respuesta a los problemas institucionalmente a los problemas reales de nuestro país, y creáme, la okupación no es un problema en nuestro país»

«¿No es un problema en España la okupación de viviendas?» Repreguntaba, bastante sorprendido, el presentador. En Periodista Digital explicamos directamente por qué España es el paraíso para el okupa.

E insiste la podemita, sin ningún tipo de rubor:

«No, no es un problema. Y sí lo es no poder pagar la hipoteca por una renta variable y el euríbor… Tengamos cuidado con lo que hacemos porque hay desafección ciudadana…»

Andarán bastante ‘contentos’ con estas declaraciones todos los ciudadanos, pequeños propietarios, que tienen una vivienda okupada ilegalmente y las enormes trabas para desalojarla y poder hacer uso libre de ella, así como los vecinos que sufren los problemas alucinantes de alguna zona de pisos con okupas. O a más, todos los ciudadanos de Barcelona, que en los últimos años se ha convertido en el paraíso del okupa gracias a la benevolencia con ellos de su alcaldesa Ada Colau

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído