LA INEPTITUD DEL GOBIERNO YA ES UN ESCÁNDALO

El dislate del Gobierno es total: después de la ‘paliza’, Illa corrobora que los niños podrán dar paseos

"Dar paseos es dar paseos", dijo el ministro a la pregunta de la periodista Cristina la Hoz

El dislate del Gobierno es total: después de la 'paliza', Illa corrobora que los niños podrán dar paseos

Pedro Sánchez y las constantes metidas de pata de su Gobierno han logrado lo que parecía imposible, unir a los políticos españoles en una crítica única que podría catalogarse como un ‘paliza grupal’.

El escándalo de este martes 21 de abril de 2020 ha sido el anuncio de la absurda medida que permitirá a los niños de hasta 14 años salir a la calle, pero solo para acompañar a sus padres al supermercado o al banco, es decir a los lugares de aglomeración, como si la intención fuese que se contagien del COVID-19. Un auténtico escándalo.

Tanto ha sido el esperpento, que políticos de todas las ideologías se han manifestado para explicar a Pedro Sánchez cuál era la medida que se estaba pidiendo, desde el líder de la oposición Pablo Casado, hasta el incondicional Íñigo Errejón –y pasando por Ada Colau– han recurrido a la red social Twitter para manifestarse contra el más reciente despropósito del Gobierno.

Pero el dislate no iba a quedar ahí, porque a última hora de la tarde de la misma jornada salió a rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para rectificar la patochada. «Los niños podrán dar paseos», las condiciones no las dijo, eso vendrá después amén de que pueda volver a ser otro despropósito.

Como los periodistas no daban crédito, la periodista de El Independiente, Cristina de la Hoz, le cuestionó si esto no consistía en dar paseos al supermercado. «Dar paseos es dar paseos», respondió el ministro.

También anunció el precio máximo fijado para la venta de mascarillas en 0,96 euros.

‘PALIZA’ DE TODOS LADOS

Santiago Abascal: «El gobierno del bulo es también el gobierno del disparate. Los niños, hasta ahora encerrados, podrán ir a los supermercados y trabajos, posibles focos de contagio, pero no podrán corretear unos minutos por un parque al aire libre. Han perdido cualquier rastro de sentido común».

Pablo Casado: «Llevo 10 días pidiendo que los niños puedan salir tras un mes confinados pero no para ir con sus padres a establecimientos concurridos y con riesgo de contagio. Pido al Gobierno, también como padre de dos pequeños, que rectifique y les permita dar paseos cortos por zonas abiertas».

Inés Arrimadas: Se debe empezar a permitir la salida de los niños de casa, pero para dar paseos limitados, al aire libre y en el entorno del domicilio, no para ir a supermercados y otros posibles lugares de contagio. El Gobierno debe corregirlo y no tomar medidas así improvisando y sin consenso.

Íñigo Errejon: «El objetivo era que los niños y niñas salieran a la calle y pudieran pasear, no solo a espacios cerrados donde hay más riesgo de contagio. El Gobierno debería rectificar», dijo el chavista en un tuit que incluso dejó ‘fijado’ en su perfil de Twitter.

Gabriel Rufian: Dejar salir a los niños no es dejarles acompañar a sus padres a los recados. Franjas horarias establecidas por edades y zonas de juego habilitadas y controladas para ello.

La medida se llevará a cabo a partir del próximo lunes 27 de abril de 2020, como anunció a bombo y platillo en rueda de prensa la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

El Gobierno, de esta forma, da luz verde para que este grupo de menores pueda salir a dar «paseos cortos» como acompañar a un adulto al supermercado, a la farmacia o a una entidad financiera, siempre «siguiendo todas las recomendaciones de higiene».

En referencia a los menores de entre 14 y 18 años, la ministra portavoz del Gobierno ha aclarado que están dentro de esta medida «porque estos menores ya podían desarrollar estas actividades» y ha aclarado que «un niño de 4 años no puede salir solo a la calle, pero uno de 15, 16 o 17 años ya sale habitualmente a comprar el periódico y el pan».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído