El juzgado Nº 7 de Madrid ha ordenado la reincorporación inmediata de Aurora Vaquero

Condenan a la empresa del Grupo ONCE por meter en el ERTE a la sindicalista que denunció el caso Ábalos

La empresa ILUNION S.A. tendrá también que pagar al sindicato una suma de 1.250 euros en calidad de indemnización

Condenan a la empresa del Grupo ONCE por meter en el ERTE a la sindicalista que denunció el caso Ábalos

El juzgado Nº 7 de Madrid ha condenado una empresa del Grupo ONCE por tomar represalias contra la sindicalista Aurora Vaquero, la representante de Alternativa Sindical que ejerció públicamente la defensa del vigilante que fue testigo del conocido ‘Delcygate’.

La sentencia condenatoria, que fue publicada el martes 5 de mayo de 2020, declara que ILUNION S.A. tendrá que reincorporar de forma inmediata a Vaquero y restablecer todos sus derechos, con la oportuna regularización de prestaciones. Además de esto la firma deberá indemnizar al sindicato con una suma de 1.250 euros por la «vulneración del Derecho Fundamental a la Libertad Sindical».

Según informó Aurora Vaquero a Periodista Digital, la empresa decidió incluirla en el ERTE desde el pasado 27 de marzo, algo que la propia fiscal del caso reconoció como una «clara represalia», puesto que el día 12 del mismo mes se llevó a cabo la manifestación en el Ministerio de Transportes en respuesta a la persecución del gobierno socialcomunista contra el vigilante que presenció la reunión entre el ministro José Luis Ábalos y la número dos de Maduro en España.

Pero la empresa parece no haber recibido con buenos ojos esta sentencia, y según nos informa la delegada de Alternativa Sindical, ya ha conocido que la lowcost del Grupo ONCE ha decidido sacar al ERTE a una de sus compañeras para reincorporarla a ella.

«La empresa va a intentar ensuciar un poco mi imagen, lo que han hecho es sacar a otra persona de mayor antigüedad para meterme a mi», comentó Aurora Vaquero.

Las acciones de ILUNION S.A., estaban claramente motivadas por el hecho de que la delegada sindical dio la cara ante numerosos medios de comunicación por las represalias de la empresa contra el vigilante, uno de los que presenció el encuentro entre Delcy Rodríguez y José Luis Ábalos, y al que impusieron una sanción de dos meses sin empleo ni sueldo por presuntamente permitir a un periodista de OK Diario grabar imágenes en la zona VIP del Aeropuerto.

Como publicamos en PD, el vigilante se convirtió en la primera cabeza en rodar por el ‘Delcygate’ y fuentes de la Dirección de Seguridad de AENA reconocieron que el ministerio de Transportes impulsó la destitución del trabajador. «Llevan desde el primer día presionando para descubrir a quiénes son los funcionarios detrás de las filtraciones a los medios de comunicación. Cuando salió la noticia con las imágenes de la Zona VIP del Aeropuerto, fueron quienes rápidamente exigieron a la Dirección de Seguridad de AENA que tomarán las medidas oportunas», explicaban.

En una entrevista que la sindicalista concedió a PD, comentó que el vigilante le había dejado claro que no tuvo nada que ver con las fotografías tomadas el día 29 de enero de 2020, “Yo creo que ni siquiera el propio periodista contaba con la presencia allí de seguridad privada, porque este servicio únicamente se cubre cuando tenemos constancia de que van a llegar vuelos allí (a la terminal ejecutiva) o que van a salir vuelos”, aclaró.

El asunto tomó relevancia pública cuando se conoció que este vigilante rindió una declaración jurada ante notario de todo lo que se vivió la madrugada del 20 de enero en el Aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid Barajas, que desde el Ministerio de Transportes se presionó a AENA para que se tomaran medidas contra el trabajador.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído