EN 2017 LARGABA ALEGREMENTE EN CONTRAR DE METER A ALLEGADOS EN LA ADMINISTRACIÓN

¡Maldita videoteca! Montero, la que enchufa a su niñera, tachó de corruptos a quienes colocan a sus amigos

Ahora, en 2021, ahueca el ala ante la noticia de que ha colocado en Igualdad a la canguro

Irene Montero en 2017: "Colocar a los amigos puede ser legal, pero no deja de ser corrupción"

Son nueve segundos de vídeo, pero son auténtico oro líquido.

Irene Montero, en el año 2017, largaba con todo el desparpajo del que siempre ha hecho gala, esta andanada contra los partidos políticos que gobernaban y que tenían la costumbre de meter a dedo en altos puestos a sus amiguetes, en clara referencia al Partido Popular que era la formación que mandaba en España en esos momentos:

Les hemos dicho una cosa muy sencilla. Colocar a los amigos en puestos de responsabilidad simplemente por eso, por ser amigos, puede ser algo legal, pero no deja de ser corrupción.

El problema es cuando cuatro años después, en 2021, se conoce la denuncia de una exauditora de Unidas Podemos, Mónica Carmona, que pone en tela de juicio los principios tan sólidos de los que tanto presumía la hoy ministra de Igualdad.

Porque si para Irene Montero es una forma de corrupción enchufar en los puestos de confianza de la Administración General del Estado a los amiguetes, entonces cómo llamaría ella a lo de meter en el Ministerio de Igualdad en uno de los más altos escalafones del organigrama a la que es su niñera, María Teresa Arévalo Caraballo.

Normal que el vídeo esté circulando a todo trapo por redes sociales y una de sus principales difusoras haya sido la diputada del PP por Orense Ana Vázquez Blanco, que deja muy clara esa doble vara de medir de la que hacen gala los parlamentarios podemitas:

De hecho, Irene Montero no ha dejado de ser tendencia en las últimas 24 horas y parece que el chorreo seguirá viendo la identidad de quienes la están breando a base de bien y además de manera merecida por ese discurso cambiante en función del cargo que se ejerce. No es lo mismo ser oposición que estar disfrutando de las mieles del poder.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído