Las imágenes demuestran cómo Podemos solo se preocupó por la factura de la luz con fines electorales

El vídeo que electrocuta a Montero y laSexta: «No puede ocurrir que las familias busquen a qué hora poner la lavadora para que sea más barato»

La hemeroteca sigue azotando a la actual ministra de Igualdad, quien realizó una férrea campaña contra Mariano Rajoy por el aumento del 4% de la luz, mientras ahora calla ante un incremento del 44%.

El vídeo que electrocuta a Montero y laSexta: "No puede ocurrir que las familias busquen a qué hora poner la lavadora para que sea más barato"
Irene Montero PD

Irene Montero vuelve a recibir un calambrazo desde la hemeroteca.

La ‘marquesa de Galapagar’ se mostró muy indignada cuando, durante la legislatura de Mariano Rajoy, el precio de la luz ascendió en un 4%.

Siguiendo el guion de Podemos, la pareja de Pablo Iglesias (así como también hicieron el propio ‘macho alfa’ y Alberto Garzón) arremetió contra el exlíder del PP y convirtió la bajada del precio de la luz en una de sus promesas estrellas para conquistar votos e intentar llegar a Moncloa.

Sin embargo, desde su llegada al Gobierno de España quedó demostrado que Podemos no tenía ningún interés en bajar el precio de la luz y que simplemente se trataba de una falsa promesa para conquistar votos entre los españoles que tienen más dificultades para asumir los gastos mensuales.

Rebajas
Apple Adaptador de Thunderbolt a Gigabit Ethernet
5.117 Opiniones

Mientras apoyan que actualmente el coste de la factura de la luz sea un 44% mayor, en 2017 Irene Montero se rasgaba las vestiduras contra el Gobierno de Mariano Rajoy y su alza en el coste del servicio eléctrico.

En las imágenes emitidas en directo por laSexta, se puede escuchar a la actual ministra de Igualdad afirmar:

“No puede ocurrir que haya familias que están poniendo la calefacción a horas, o buscando en no sé dónde cuál es la hora más importante para poner la lavadora para que el precio sea más barato”.

Unas declaraciones que se han vuelto virales y que ha comentado Toni Cantó con un devastador: “Ha sido gobernar y cumplirse… Son unos charlatanes”.

Solo la punta del iceberg

No es el único vídeo que compromete a Irene Montero y sus falsas promesas de acabar con los incrementos en la factura de la luz.

“Cuando la gente se imagina en sus cabezas que para que la factura de la luz no vuelva a  subir un 4%, hay que reunirse con las eléctricas. Si al otro lado de la mesa se imagina a Pedro Sánchez y por otro lado se imaginan a Pablo Iglesias o Yolanda Díaz, es que no hay color”, afirmó Montero en una entrevista.

A lo que agregó: “Creo que a la ciudadanía no hace falta que yo le explique nada, ya sabe lo que va a salir de una reunión en la que esté Pedro Sánchez con las eléctricas y sabe lo que va a salir de una reunión de Pablo Iglesias con las eléctricas”.

Sin embargo, habiendo estado tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias y Yolanda Díaz en el mismo Gobierno, sus negociaciones han sido desastrosas y se ha pasado de tener que asumir un aumento del precio de la luz del 4% a uno del 44%, con previsiones de seguir creciendo aún más.

Las palabras de Irene Montero ahora la están zarandeando, ya que fueron recordadas por los políticos y los usuarios de las redes sociales justamente este 1 de junio, cuando el precio de la luz se dispara hasta el 44%. Una medida que afecta a toda la población, pero que tiene su impacto más cruel en las familias con menores recursos, esos que (en teoría) venía a proteger un gobierno de izquierdas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído