Le recuerda que el índice de miseria de España es del 20,1% desde la llegada del Gobierno PSOE-Podemos

Daniel Lacalle trolea a Yolanda Díaz por su ‘análisis’ del peligroso incremento de la inflación

El reconocido economista da un repaso a la ministra comunista por su “defensa acérrima de las políticas inflacionistas”

Daniel Lacalle trolea a Yolanda Díaz por su ‘análisis’ del peligroso incremento de la inflación
Yolanda Díaz y Daniel Lacalle PD

El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a demostrar su incapacidad para la gestión de la economía.

La inflación, también conocida como el impuesto de los pobres, ascendió hasta el 5,6%, y marcó un nuevo récord no visto desde septiembre de 1992, según el Índice de Precios de Consumo (IPC).

Un incremento que volvió a mermar el poder adquisitivo de los salarios y de los ahorros de los españoles. Ante esta situación, Yolanda Díaz afirmó que “la inflación está causando perjuicios en el ámbito productivo, pero también en la pérdida de poder adquisitivo”.

Una obviedad que, pese a haber sido usada por laSexta para mostrar la falsa preocupación de la ministra comunista de Trabajo, sirvió para que Daniel Lacalle trolease en las redes sociales a Yolanda Díaz.

“Gracias a su defensa acérrima de las políticas inflacionistas entre otras cosas. Índice de miseria de España 20,1%. Enhorabuena, señora Díaz”, indicó el reconocido economista.

 

Torpedear a Escrivá

Yolanda Díaz no es la primera ministra de Sánchez que Lacalle deja en ridículo.

José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, publicó un tuit, el pasado 31 de octubre, sobre la productividad del trabajo en España. Una publicación que llevó a que el economista Daniel Lacalle le escaldara en un par de oportunidades en los últimos días, dando la última estocada este 5 de noviembre.

Todo comenzó cuando el socialista publicó: “El comportamiento dispar y anómalo de la productividad del trabajo en España respecto a los países de nuestro entorno en la recuperación del shock común de la pandemia resulta de lo más enigmático y apunta a revisiones estadísticas importantes (los datos de empleo no se revisan)”.

Sin embargo, el doctor en Economía mostró no estar de acuerdo con su afirmación y le dejó una recomendación: “Debería decirle a sus compañeros de gobierno que aumentar masivamente el empleo público y considerar ‘empleo’ a los que están en ERTE y cese de actividad infla la primera columna, y subvencionar la baja productividad y penalizar fiscalmente a los productivos hunde la segunda”.

Al verse delatado, José Luis Escrivá atacó a Lacalle, a quien intentó tildar de “ignorante” a pesar de su destacada trayectoria en el sector de la economía.

“Impresiona encontrar en tan poco espacio tanta ignorancia sobre cómo se construyen los agregados de contabilidad nacional. Sugiero una lectura detallada de las notas metodológicas del INE antes de generar tanto desinformación”, indicó con prepotencia el ministro de Sánchez.

Sin embargo, sus palabras se volvieron en su contra como un boomerang, ya que Lacalle volvió a dar una estocada al socialista que fue incapaz de llenar un vaso con agua y acabó empapando un atril.

“Sorprende tanto paternalismo y tan pobre respuesta. Como sugiere leer al INE , lo puede usted hacer con los datos que refleja aquí”, respondió el economista enlazando a su artículo publicado en ‘El Español’ y titulado: “No hay contradicción entre el pobre crecimiento del PIB y el (aparente) ‘buen dato’ de empleo”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído