Del “jamás van a gobernar este país” de la comunista al “ni con votos ni con balas volverán” del tirano bolivariano

El vídeo viral que hunde a Yolanda Díaz: Así copia a Chávez y Maduro para amenazar a la oposición

La vicepresidenta utilizó la misma fórmula que los dictadores venezolanos para dejar claro que están dispuestos a todo para aferrarse al poder y no permitir una alternancia democrática

Yolanda Díaz ha emulado a Hugo Chávez y Nicolás Maduro para amenazar a la oposición desde el Congreso de los Diputados.

La vicepresidenta segunda del Gobierno insistió que el PP y VOX “jamás van a gobernar este país”. Una afirmación que utilizaban habitualmente los dictadores venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro para advertir a sus opositores que nunca volverían a poner un pie en el palacio de Miraflores.

Ambos tiranos bolivarianos usaron el control del Poder Judicial, los fraudes electorales, la violación de los Derechos Humanos, la censura a los medios de comunicación y otros ataques a la democracia para garantizar su permanencia en el poder. Unos aspectos que ya se han dejado entrever entre los intereses de la izquierda y la extrema izquierda en España.

Sin embargo, ella no ha sido la única en imitar a los dictadores venezolanos. Las mismas palabras fueron pronunciadas por el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias.

Yolanda Díaz ha respondido así a una pregunta formulada por la diputada de VOX Macarena Olona, sobre “cuándo va a empezar a respetar el derecho de protesta de los trabajadores”. “Le garantizo que jamás van a gobernar este país, pero si llegasen a gobernar, ustedes sí que iban a tener huelgas y movilizaciones masivas”, ha amenazado Díaz.

Esta advertencia es recurrente en las narcodictaduras bolivarianas, ya que Hugo Chávez, por ejemplo, se pronunció de igual modo en una intervención realizada el 7 de diciembre del año 2010 desde el Fuerte Tiuna en Caracas (Venezuela).

“Se lo tenemos que hacer imposible. Es imposible que esa gente vuelva a gobernar esta Venezuela nueva. No van a volver hagan lo que hagan, se los jura Hugo Chávez. Me pongo al frente de la batalla”, dijo el sátrapa, contestando así al entonces gobernador del Estado de Miranda, Henrique Capriles, líder opositor. Años más tarde, Maduro repetiría fórmula: “Ni con votos ni con balas volverán”.

Las palabras de Yolanda Díaz tienen un precedente en el Congreso: el de su antecesor Pablo Iglesias, que en 2020 también insistió ante la Cámara con que la oposición “no volverá a sentarse en el Consejo de Ministros”.

Amenazas mafiosas

Yolanda Díaz también ‘plagia’ a los tiranos venezolanos en el uso de las amenazas para intentar intimidar a la oposición.

Sin que su reunión con el Papa Francisco haya moderado su comportamiento de extrema izquierda, la vicepresidenta segunda amenazó desde su escaño en el Congreso a VOX con que «si llegasen a gobernar, tendrían huelgas y movilizaciones masivas».

Una amenaza que fue “traducida” por el Daniel Lacalle a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Traducción Yolanda Díaz-español: Tenemos a los sindicatos en nuestras manos y con nosotros se callan pero con vosotros quemarían las calles sea cual sea la política económica y su resultado. Yolanda Díaz dando un “aviso” a Macarena Olona al estilo ‘El Padrino’”.

Consciente de que las encuestas apuntan a un crecimiento del PP y VOX (quienes podrían llegar a Moncloa de la mano, mientras que el ‘efecto Yolanda Díaz’ no frena la sangría de votos de la izquierda y extrema izquierda) la ministra de Trabajo buscó dinamitar el apoyo al partido de Santiago Abascal acusándoles de querer acabar con los derechos de los trabajadores.

Sin embargo, la secretaria general de VOX le vapuleó y echó en cara «estar dedicada a una campaña de autobombo» concediendo entrevistas en las que alardea de «plancharse el pelo», mientras deja abandonados a los trabajadores o limita su derecho a huelga en Cádiz o Castellón. «Con este Gobierno el derecho de huelga únicamente se reconoce a los juguetes», criticaba Olona.

La diputada de VOX además aprovechó para darle un duro recordatorio a la comunista: “Ministra, usted no es una líder mundial. Lamento profundamente tener que ser yo quien se lo diga. Lo que usted sí que representa es un auténtico castigo para la clase obrera española”.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído