"Pablo Iglesias, trolero mayor del Reino ex aequo con el presidente, culpaba de todos los males eléctricos al Gobierno de Rajoy"

Inda acalambra a Sánchez, Calvo, Iglesias y Montero: «Tienen la cara más dura que los muros del Bernabéu»

"El Ejecutivo de Sánchez no nos ha dado un simple golpe, nos ha arrancado la cabeza"

Inda acalambra a Sánchez, Calvo, Iglesias y Montero: "Tienen la cara más dura que los muros del Bernabéu"
Irene Montero, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Carmen Calvo, callados como puertas ante el tarifazo eléctrico.

Ha sido el tema de la semana y el que más tensiones ha generado.

Tensiones políticas y, las que más preocupan a los ciudadanos, económicas. Especialmente en lo que respecta al bolsillo de los consumidores de a pie.

El Ejecutivo socialcomunista ha tratado de hacer pedagogía barata con una cuestión tan sensible como es el alza del recibo de la luz.

Su problema es que el personal le ha pillado el truco a los ‘genios’ que pululan por La Moncloa y no comulgan con esa rueda de molino que es la de tener que adaptar sus quehaceres cotidianos a un horario que impediría poder disfrutar del normal descanso.

Este 5 de junio de 2021 escribe Eduardo Inda en La Razón una tribuna en la que expone con todo lujo de detalles como quienes hace no muchos años piaban contra Mariano Rajoy y el Partido Popular por leves subidas en la tarifa eléctrica, ahora callan como puertas ante un sablazo en toda regla a los españoles.

Comienza pegándole un repaso en toda regla al presidente del Gobierno:

Recuerdo perfectamente el pollo que montó en agosto de 2017 ese embustero por instinto que es Pedro Sánchez cuando el recibo aumentó 20 veces menos: «La subida del 8% prueba el fracaso de la reforma energética de Rajoy y alerta del riesgo de más pobreza energética».

Seguidamente, rescata declaraciones de Irene Montero haciendo populismo de vía estrecha:

O cómo la tan frívola como indocumentada Irene Montero prometía que la electricidad saldría gratis o casi. «Imagina una reunión de Pablo Iglesias con las eléctricas y una de Pedro Sánchez, ¿de cuál saldría una bajada de la luz?», apuntaba ocurrente la apóstol del «todos, todas y todes».

Después trae a colación las palabras de Pablo Iglesias:

O cómo su chico, Pablo Iglesias, trolero mayor del Reino ex aequo con el presidente, culpaba de todos estos males al Gobierno de Rajoy hace cuatro años: «Disparar la factura de la luz un día como hoy sólo demuestra la codicia de las eléctricas. Si el Gobierno lo consiente, será cómplice».

Y termina con Carmen Calvo:

La tan cayetana como pudiente Carmen Calvo sostiene que el problema no es que muchas familias tengan que lavar o planchar de madrugada para no entrar en bancarrota, «sino quién plancha». Hace falta ser muy desahogada para reducir este drama a una cuestión machista. Por cierto: los cuatro tienen cero problemas con estas alzas porque son ricos energéticos.

Deja bien claro cuál es su parecer ante el silencio de los cuatro representantes de PSOE-Podemos:

Hace falta tener una cara más dura que los muros del nuevo Bernabéu para después de haber soltado semejantes pullas con alzas del 8%, el 10% o el 15% callen ahora como barraganas o barraganos cuando se incrementa un 187%. Por cierto: los cuatro tienen cero problemas con estas alzas porque son ricos energéticos.

Y concluye con una frase de Sánchez en relación a Rajoy cuando el primero acusó al del PP de haber dado un golpe a las familias a cuenta de la luz:

Termino con otra frase premonitoria de Sántxez en tiempos de Rajoy: «La factura de la luz se elevará en enero un 11%. Otro golpe del Gobierno a las familias». Esta vez su Ejecutivo no nos ha dado un simple golpe, nos ha arrancado la cabeza.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído