"¿Respuesta gubernamental al aumento de incidencias? Cero"

Camacho censura la fuga de Sánchez ante la quinta ola del Covid: «Le avisarán cuando haya que apuntarse un éxito»

"Mientras los datos de Madrid no permitan usar el Covid como arma arrojadiza contra Ayuso, la preocupación será mínima"

Camacho censura la fuga de Sánchez ante la quinta ola del Covid: "Le avisarán cuando haya que apuntarse un éxito"

Salió, como si no hubiera un mañana, a anunciar el fin de obligatorierdad del uso de las mascarillas en espacios abiertos.

Sin embargo, en cuanto han venido mal dadas, Pedro Sánchez ha tomado las de Villadiego y se apunta a cualquier viaje, aunque sea a Letonia, para no tener que dar la cara ante la llegada de la quinta ola del Covid-19.

Y es que en menos de dos semanas se ha pasado de tener una incidencia de contagios por cada 100.000 habitantes en torno a los 90 casos a dispararse por encima de los 250 casos a 7 de julio de 2021.

Por eso este 8 de julio de 2021, desde las páginas de ABC, el periodista Ignacio Camacho, pasa factura al jefe del Ejecutivo socialcomunista:

La quinta ola en ciernes es la consecuencia de haber cometido cinco veces los mismos errores. En realidad se trata de uno solo: la minusvaloración de los factores epidemiológicos en la toma de decisiones. O dicho de otra forma, la subordinación del interés sanitario al interés político, el empeño en decretar antes de tiempo el estado oficial de optimismo.

Dice Camacho que en Moncloa importó más el insuflar optimismo que asegurarse de que el terreno nuevo que se iba a pisar estaba o no estable:

Había que anunciar buenas noticias y precipitar como fuera la prescindibilidad de las mascarillas para sacarse de encima el escándalo del indulto a los líderes independentistas. Esa urgencia prematura por «dejar paso a la sonrisa» compromete ahora el desarrollo de la temporada turística.

El periodista del diario de Vocento comprende la actitud de algunos jóvenes que se han lanzado a los viajes en masa, a las fiestas y a las aglomeraciones sin distancia de seguridad y sin mascarilla.

Todo, resalta, fomentado por un Gobierno, el de Sánchez, que ha transmitido unos mensajes erráticos:

Mucha gente joven cree que la enfermedad no va con ellos; la cursa sin síntomas y si los tiene se resiste al autoconfinamiento. Lógico: se les ha dicho que había pasado el riesgo y que llegaba el momento de divertirse sin freno. Resultado: con el aprovisionamiento de dosis bajo un cierto parón veraniego hemos vuelto a los 250 puntos de incidencia, y la tendencia va en aumento. Las cifras empiezan a causar efecto en el extranjero justo cuando la economía nacional espera al turismo con los brazos abiertos.

Critica Camacho la pasividad gubernamental cuando los casos se están disparando y, especialmente, que se intente vender como un hecho aislado que no dinamite la propaganda triunfalista de Moncloa:

¿Respuesta gubernamental? Cero. Que la realidad no estropee las expectativas triunfalistas. Que se apañen las autonomías. Que tomen sus propias medidas aunque carezcan de las necesarias herramientas jurídicas. De nuevo la cogobernanza, ese concepto retráctil que el sanchismo utiliza como táctica evasiva.

Subraya que lo único que puede hacer cambiar de criterio al Gobierno de España es que la incidencia se cebe con Madrid y así entonces endilgar el muerto a Isabel Díaz Ayuso, auténtica obsesión del gabinete socialcomunista:

Mientras los datos de Madrid no permitan usar el Covid como arma arrojadiza contra Ayuso, la preocupación será mínima. Cosas de muchachos, viajes de fin de curso, hormonas que arden, botellones, fiestas, asuntos de ámbito local, nada grave. Nada por lo que el presidente deba molestarse en abandonar su trascendente agenda de grandes retos nacionales. Que le avisen cuando haya un éxito que apuntarse. Esto ya lo hemos visto antes. Cinco veces, cinco, y todas iguales.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído