EL DE PODEMOS HUMILLA A LOS FALLECIDOS EN ESPAÑA A CAUSA DE LA PANDEMIA

Echenique ofende gravemente a las 53.000 víctimas por coronavirus: «Es una performance de VOX»

La iniciativa ha sido alabada por el líder de VOX, Santiago Abascal

Echenique ofende gravemente a las 53.000 víctimas por coronavirus: "Es una performance de VOX"

A Pablo Echenique no le estremecen los más de 50.000 banderines de España colocados sobre el césped del parque de Roma, junto a la M-30, como homenaje a las víctimas del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

«¿Has visto la performance de las banderitas en el telediario? Pues resulta que la «asociación» promotora es un chiringuito de Vox como un piano. A que eso no te lo han contado en el telediario. Pregúntate por qué», expresaba el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso en su cuenta de Twitter este 27 de septiembre de 2020.

De esta forma, Echenique arremetió duramente contra la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (Anvac). Hooligan oficial del partido, el de Podemos se refirió en estos términos a los fallecidos. Junto a su mensaje, el diputado ha compartido una noticia del panfleto podemita ‘Última hora’ en la que desprecia cruelmente a la asociación que ha emprendido este homenaje.

Los españoles, víctimas de la incompetencia del Gobierno

Por otro lado, la iniciativa ha sido alabada por Santiago Abascal, líder de VOX, que ha asegurado que ellos «no olvidan a los compatriotas muertos y ocultados durante esta pandemia». Además, ha arremetido duramente contra el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

«Los españoles muertos han sido víctimas del virus, pero también de las mentiras y de la negligencia criminal del Gobierno de Sánchez e Iglesias«, ha asegurado.

También Rafael Hernando, senador del Partido Popular, ha compartido el emotivo vídeo de este homenaje. «Homenaje a los 53.000 españoles que han fallecido durante los últimos meses víctimas del Covid», ha indicado en su cuenta de Twitter.

Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (Anvac): «No ha sido el virus sino la nefasta gestión del Gobierno la que provocó tantas muertes»

En conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital, Jaime Sánchez, presidente de ANVAC, afirma que «el Gobierno no está tomando en consideración a las víctimas».

«La cifra de 53.000 muertos parte de datos oficiales, no de mi primo de Cuenca», sostiene.

La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (Anvac) ha convocado además una concentración para el próximo 1 de octubre a las ocho de la tarde en 20 delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de España para pedir «justicia y memoria para las víctimas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído