Las acusaciones fueron retiradas del Diario de Sesiones por ser ofensivas y carentes de pruebas

El disparate de una diputada de ERC: «En España, la Policía ha matado por racismo»

Marta Rosique acusó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de quitar la vida a ciudadanos solo por su color de piel

Una diputada de ERC soltó un verdadero disparate en la Comisión de Reconstrucción.

Marta Rosique aprovechó su intervención para afirmar que «aquí [en España] la Policía también ha matado personas por racismo».

Un fallido intento por hacerse con la bandera del ‘Black Live Matter’ que, impulsado por la extrema izquierda, está desestabilizando a Estados Unidos.

Sin embargo, su afirmación tuvo poco recorrido.

El presidente de la Comisión, Patxi López, interrumpió inmediatamente a Rosique:

“Vamos a ver, vamos a ver. Ha expresado una cuestión sobre matar por racismo que estará en los tribunales, supongo. Estará testificado por los tribunales, porque sino, no es cierta. Y, si no es cierta, y como es ofensiva, haremos que desaparezca del diario de sesiones”.

La diputada, sin poder citar ningún caso legal que demuestre su afirmación, comenzó una pataleta. “No me gustaría que desapareciera del diario de sesiones”.

Sin embargo, López fue tajante: “pues desaparecerá”.

Al ver que no se salía con la tuya, amenazó con reiterar el tema en otra sesión: “si quiere, la próxima vez vengo con un listado de personas que se han matado por racismo institucional”.

«Que se retire de nuevo», respondió la ‘popular’ Ana Pastor, ante la insistencia de atacar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. «Ésta también se retira», reiteró López.

La diputada de ERC al ver que no se salía con la suya, optó por adoptar el papel de víctima y afirmar que no se puede «decir nada» y «la libertad de expresión también se viola aquí».

La extrema izquierda y su ‘bulo’

A pesar de que el tema había quedado zanjado, la extrema izquierda insistió en tratar de ‘colar’ su bulo.

Jaume Asens (Unidas Podemos) y Mireia Vehí (CUP) defendieron el disparate de Rosique.

Incluso reprocharon a López [quien días atrás permitió que Pablo Iglesias acusara a VOX de querer dar un golpe de Estado] por no silenciar al portavoz del partido de Santiago Abascal, Carlos Fernández-Roca, quien afirmó que el ingreso mínimo vital genera un «efecto llamada» a la inmigración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído