El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados solo quería hablar de la regularización masiva de inmigrantes

La cobarde y falsa excusa de Pablo Echenique para censurar las preguntas sobre sus ataques a Vicente Vallés

El podemita, sin embargo, no tuvo problemas para responder que estaba abierto para hablar de los Presupuestos Generales del Estado y del rey emérito Juan Carlos I

La cobarde y falsa excusa de Pablo Echenique para censurar las preguntas sobre sus ataques a Vicente Vallés
Pablo Echenique.

Se debe creer que el personal se chupa el dedo y no está al cabo de la calle.

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha perpertrado este 8 de julio de 2020 uno de esos ejercicios de contorsionismo circense para evitar ahora seguir alimentando la polémica contra los periodistas que han puesto en el filo de la navaja a Pablo Iglesias.

El podemita comparecía en la sala de prensa del la Cámara Baja para vender una propuesta sobre la regularización masiva de inmigrantes en España, pero sabía a ciencia cierta que en el turno de preguntas iba a tener que bregar con cuestiones como la de sus ataquesa Vicente Vallés, el periodista de Antena 3.

Echenique, que de tonto no tiene un pelo, quiso atajar desde el primer momento la oleada de preguntas que saldrían en el turno de intervención de la prensa respecto a los señalamientos de Unidas Podemos hacia determinados periodistas que no comulgan con las tesis de Iglesias y compañía respecto al ‘caso Dina’.

Eso sí, su excusa para no responder a los compañeros de los medios de comunicación se tornó tan cobarde como falaz:

Estamos hablando de medidas hoy que afectan a la vida de cientos de miles de personas que viven en España. Estoy a disposición de cualquier medio y profesional del periodismo que me quiera preguntar por el tema que sea a través de mi equipo de prensa. No tengo problema en contestar con posterioridad, pero hoy voy a hablar de estas medidas.

Y es que aunque dijo que en la parte de las preguntas de la prensa pensaba centrarse en esa cuestión, curiosamente sí que respondió para hablar de Ciudadanos y las negociaciones para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, así como de las investigaciones al rey emérito Juan Carlos I por unas comisiones millonarias.

Para que se note que no estoy desviando temas, saben que no tengo problemas a la hora de hablar de las actividades de Juan Carlos I. No es una pregunta que eludamos, pero hoy aquí me van a permitir que no me refiera a ninguna de las dos, Si quieres luego hablamos sobre estos dos temas, pero hoy aquí me quiero centrar en estos dos temas que hemos propuesto y que afectan a la vida de miles de personas.

Eso sí, Echenique tampoco tuvo empacho alguno en censurar dos cuestiones al periódico de Eduardo Inda, Okdiario, tal y como propio diario ha reflejado en su web.

Al no poder acudir aún todos los periodistas a las ruedas de prensa, determinados partidos siguen la técnica de la Moncloa sanchista de admitir preguntas telemáticas que el equipo de prensa filtra a capricho. Pues bien, estas dos preguntas no fueron consideradas por los responsables de medios de Unidas Podemos:

¿Cree usted que los militantes de su partido deben normalizar los insultos a periodistas críticos como planteó ayer el vicepresidente Iglesias desde el Palacio de La Moncloa?

Señor Echenique: ¿El insulto es una herramienta útil en democracia, como ayer afirmó el vicepresidente Iglesias desde el Palacio de la Moncloa?

Iglesias no condena la campaña de acoso contra Vicente Vallés en redes: "Hay que naturalizar la crítica y el insulto"

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído