LOS 'MORADOS' SON UN PARTIDO A LA BAJA PERO TEZANOS SE EMPEÑA EN COLOCARLA EN TERCERA POSICIÓN

El CIS de Tezanos no se corta y vuelve a subir al PSOE y a Podemos tras el batacazo en Galicia y País Vasco

El CIS de Tezanos no se corta y vuelve a subir al PSOE y a Podemos tras el batacazo en Galicia y País Vasco

Tezanos, al rescate. Cuando aún retumban los ecos del castañazo electoral en Galicia y País Vasco de la izquierda, llega ahora el barómetro de julio del CIS y dictamina que tanto el PSOE como Podemos seguirán subiendo.

Según el estudio hecho público este miércoles 15, los socialistas volverían a ser los más votados en caso de que se celebraran hoy elecciones en España. Los de Pedro Sánchez subirían y se llevarían el 32,1% de los apoyos, lo que significa aumentar casi en 4 puntos el resultado cosechado en las elecciones generales.

No acaban ahí las sorpresas. Unidas Podemos, un partido claramente a la baja, cuyos resultados autonómicos han puesto en guardia a Pablo Iglesias y los suyos que reconocen que deben hacer autocrítica, suben hasta los 12,1% de los votos y se confirman como tercera fuerza política por delante de VOX.

El PP de Casado se quedaría a 11 puntos del PSOE y tendría que conformarse con el 21,2% de los apoyos. VOX y Ciudadanos son penalizados y caen hasta el 8,8% y el 11,6% respectivamente.

 

GAD-3 le baja los humos a la izquierda en la encuesta que publica ABC

La encuesta que justamente este 15 de julio de 2020 publica ABC, como fruto del trabajo de Gad-3, no nos dice lo mismo.

Sondeo tras sondeo, exceptuando los de ‘Masterchef Tezanos’, el Partido Popular ha ido reduciendo la desventaja con el PSOE de Pedro Sánchez hasta llegar a voltear el marcador demoscópico y ponerse por delante: 121 para los populares y 117 para los socialistas.

Como también reza el dicho, las malas noticias nunca vienen solas y, después de que el PSOE de Sánchez saliera de la doble cita electoral de la noche del 12 de julio de 2020 con poco que vender tanto en Galicia como en el País Vasco, ahora le viene este revés en la intención de voto a nivel estatal.

Cierto es que Sánchez ha contraído ‘méritos’ más que suficientes como para que el votante empiece a retirar la confianza en el PSOE.

Entre esas razones están los más de 15.000 fallecidos por coronavirus que el Ejecutivo socialcomunista se ha negado a reconocer una y otra vez.

Precisamente, dentro de 24 horas, el 16 de julio de 2020, tendrá lugar el acto perpetrado por el Gobierno para homenajear a esas víctimas, pero que para Moncloa apenas supera el umbral de las 28.000.

Esto, unido a todos los errores que ha cometido durante la gestión de la pandemia del Covid-19, ha inclinado la balanza en favor de un Pablo Casado que se ha visto claramente reforzado con el triunfo sin discusión de Alberto Núñez Feijóo en Galicia.

Otro de los puntos sobresalientes de la encuesta de GAD 3 es el hundimiento del partido de Pablo Iglesias, que en cuestión de menos de cinco año ha perdido prácticamente dos tercios del apoyo recibido.

En las elecciones del 20 de diciembre de 2015 los de Podemos sacaban, junto con sus confluencias, e Izquierda Unida 71 escaños. Ahora, según la empresa de Michavila, bajan a 25.

Podemos ya no existe. Existe una cosa que se llama Unidas Podemos y que tiene los resultados de siempre de Izquierda Unida.

Este tuit de Iñigo Errejón tras consumarse el desastre de la formación morada en Galicia y el país, mas que un desahogo es una radiografía incontestable de la situación interna de Unidas Podemos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído