Pablo Iglesias abrió la espita que han seguido más de media docena de diputados morados

Del 15-M al alto standing: imitando a Iglesias, los capos de Podemos se compran pisos y mansiones

Alberto Garzón es quien encabeza, después del vicepresidente segundo del Gobierno, la adquisición de vivienda más cara

Del 15-M al alto standing: imitando a Iglesias, los capos de Podemos se compran pisos y mansiones

Entraron como auténticos regeneradores de la vida política.

Pero en verdad lo único que han regenerado, y además con todo lujo de detalles y de comodidades, es su hogar.

Atrás, muy atrás, han quedado aquellos años en los que se conformaban algunos de estos hoy podemitas caviar con asentar sus posaderas en el frío asfalto de la Puerta del Sol o, como mucho, refugiarse en una tienda ‘Quechua’ del Decathlon entre proclama y proclama del 15-M.

Ahora los que reclamaban viviendas dignas son los primeros en adquirir pisazos y casoplones, empezando, obviamente, por Pablo Iglesias e Irene Montero, con una mansión de lujo en Galapagar, algo que ha provocado que se les tilde por un apelativo, «Marqueses de Galapagar«, que pretenden que sea delito.

Tal y como relata Ana Isabel Martín en esdiario, no solo el vicepresidente segundo del Gobierno y la ministra de Igualdad se han echado al monte del mercado inmobiliario.

La lista de podemitas que han suscrito una hipoteca desde que pisan la moqueta del Congreso de los Diputados es bastante amplia.

  1. Ione Belarra, diputada y secretaria de Estado para la Agenda 2030 en la Vicepresidencia de Iglesias, compró casa en la capital de España en el mes de octubre de 2019. La entidad prestamista fue la Caja de Ingenieros con una hipoteca que se elevó a los 70.700 euros.
  2. Alberto Garzón, ministro de Consumo, adquirió junto a su mujer una casa en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid. El coste de la hipoteca fue de 164.000 euros, una cantidad que prácticamente habrá reducido lo máximo posible gracias a que desde enero de 2020 es ministro de Consumo.
  3. Aina Vidal, con acta parlamentaria desde el año 2016, adquirió en el mes de octubre de 2017 una casa en Barcelona. El banco con el que firmó la hipoteca fue el BBVA y el coste de cerca de los 160.000 euros.
  4. Alberto Rodríguez, secretario de Organización de Unidas Podemos, accedió a una vivienda en la capital tinerfeña, Santa Cruz de Tenerife, con una hipoteca realmente baja para como se mueve el mercado inmobiliario y más en un territorio tan limitado como una isla. El desembolso por la hipoteca es de 56.000 euros.
  5. María del Carmen Pita, otra diputada de las Islas Canarias, se hizo en el año 2017 con un piso con plaza de garaje en la capital de Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria. En su caso, no se tienen datos sobre la hipoteca que suscribió.
  6. Antón Gómez-Reino, fracasado candidato de Unidas Podemos en las elecciones gallegas del 12 de julio de 2020, tuvo mejor fortuna en su búsqueda inmobiliaria. Adquirió en 2017 una vivienda en La Coruña con una hipoteca de 57.619 euros con Kutxabank.
  7. Isabel Franco, a la que no se le conoce una actividad laboral fuera de la política, se hizo en el año 2019 con una vivinda en Sevilla. Suscribió una hipoteca y dos préstamos personales con Bankia que se elevan a una cifra próxima a los 80.000 euros.
La chirigota de los Marqueses de Galapagar: Pablo e Irene en la su mansión serrana

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído