"EL MACHO ALFA DE PODEMOS NO QUIERE SEPARARSE DE SU JOVEN ASESORA"

Pablo Iglesias incluye a Lilith Verstrynge en su lista electoral para Madrid

Las órdenes son que cuando Iglesias acude a la Carrera de San Jerónimo, la hija de Verstrynge se 'evapore' para evitar que los medios de comunicación tengan una foto de los dos juntos

Pablo Iglesias incluye a Lilith Verstrynge en su lista electoral para Madrid
Pablo Iglesias y Lilith Verstrynge. PD

No vamos a apuntarnos a eso tan repetido de que ‘cuando el río suena, agua lleva‘, pero la verdad es que en el caso de Pablo Iglesias y Lilith Verstrynge suena mucho y desde hace tiempo.

Hace sólo cuatro, días recogiendo los cotilleos que corren como la pólvora por Internet, sacamos una nota titulada ‘Rumores malvados: Iglesias estaría viviendo en un piso en la calle Serrano con Lilith Verstrynge‘.

Subrayábamos que en los mentideros políticos madrileños se relacionaba este supuesto cambio de ‘dormitorio’ del vicepresidente del moño, con su salida del Gobierno Sánchez y un empeoramiento de las relaciones con su cónyugue Irene Montero, ministra de Igualdad, quien le dio calabazas cuando le propuso ir de candidata a la Comunidad de Madrid y enfrentarse a Isabel Díaz Ayuso, algo que al final ha asumido él.

Según corre por redes sociales, Iglesias habría abandonado definitivamente su lujosa residencia en Galapagar y se habría trasladado a un discreto piso en la zona de la calle Serrano, que compartiría con la joven de 28 años.

El mutismo es total en torno a la pareja. Fuentes de Podemos consultadas por PD o directamente niegan de forma tajante la posible separación o evitan indignados hablar del asunto “por tratarse de algo personal, ajeno a la política”.

Tanto el partido morado como el propio afectado hacen desde hace bastante malabarismos para evitar que los medios de comunicación tengan alguna prueba o indicio de la supuesta relación.

Lilith es asesora parlamentaria y colaboradora del periódico de partido que dirige Bousselham, pero tiene prohibido acercarse al líder.

Las órdenes son que cuando Iglesias acude a la Carrera de San Jerónimo a cumplir con las obligaciones propias de su cargo, la hija de Verstrynge se ‘evapore’.

La consigna es evitar a cualquier precio la foto en la que aparezcan ambos.

Pues este 24 de marzo de 2017, el periodista Fernán González echa más leña al fuego revelando en OKdiario que el ‘macho alfa’ de Podemos se lleva a Lilith, actualmente asesora en la Vicepresidencia segunda del Gobierno de España, a su lista para las elecciones madrileñas del 4 de mayo.

«La hija de Jorge Verstrynge, ex líder de Alianza Popular -el germen del Partido Popular-, ha dado un paso al frente y por primera vez aspira a un cargo público en unas elecciones».

Añade el periodista que Iglesias no quiere ‘separarse’ de Lilith y que también se trae de la Vicepresidencia a la Asamblea de Madrid a su jefe de Gabinete, Julio Rodríguez, el ex Jemad.

Este ex militar participó dos veces a las elecciones generales sin lograr escaño. Posteriormente, le colocaron al frente de Podemos en la capital, pero no logró evitar la división de Ahora Madrid entre los morados y los carmenistas (Más Madrid).

Ahora, afronta su cuarto reto electoral y habrá que ver si esta vez sí logra ser cargo electo.

EL FICHAJE DE LILITH

Lilith, que tiene 28 años y a quien su familia apoda ‘Lilu’, conoce a Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero desde finales de 2012.

Era una adolescente cuando el movimiento 15M entró en su vida de la mano de su madre Mercedes Revuelta en el año 2011.

Un año más tarde, en 2012, el salón de su casa se convertirían en el lugar de tertulia favorita de Iglesias, Monedero y su padre.

Allí en la coqueta casa de dos plantas de la calle Aralar, se pusieron las bases del futuro partido político Podemos que se presentó en 2014 a las elecciones europeas, obteniendo un éxito inesperado.

Así que, en realidad, Podemos no nació en Vallecas, sino en Fuente del Berro.

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído