TAMBIÉN SE TANTEÓ A RAFA MAYORAL

Una cabreada Irene Montero dio calabazas a Pablo Iglesias cuando le propuso ir de candidata a la Comunidad de Madrid

"Esto cambia la perspectiva del proyecto totalitario que Iglesias aspiró a encabezar, luego a compartir, y ahora a limosnear"

Una cabreada Irene Montero dio calabazas a Pablo Iglesias cuando le propuso ir de candidata a la Comunidad de Madrid

Tiene miga la cosa.

Y eso puede llevar a que cobren fuerza ciertos ‘rumores malvados’ sobre la relación entre Pablo Iglesias e Irene Montero.

Según algunas fuentes y las versiones que corren por Internet, la actual ministra de Igualdad está realmente enfadada con su ‘conyuge’ por los insistentes rumores que atribuyen al vicepresidente del moño un tórrido affaire con Lilith Verstrynge

Lo cierto es que el 15 de marzo de 2021 se producía el bombazo político a nivel madrileño y nacional.

El vicepresidente segundo del Gobierno de España optaba por dar la espantada en Moncloa y presentarse como cabeza de lista por Unidas Podemos a los comicios del 4 de mayo de 2021 para la Comunidad de Madrid.

Lo cierto es que desde que Isabel Díaz Ayuso, la presidenta del Ejecutivo de la Puerta del Sol, optase por anticipar los comicios ante la jugada sucia y subterránea de Ciudadanos, en Unidas Podemos comenzó a cundir el pánico.

Los sondeos no dejaban lugar a la duda.

Isa Serra, la que había sido la candidata de los morados en las elecciones del 26 de mayo de 2019, aparecía en esas proyecciones demoscópicas al borde de perder el 5% mínimo que se requiere para tener representación en la Asamblea de Madrid.

Rápidamente, Pablo Iglesias puso en ebullición su cerebro y optó por una medida drástica, ‘guillotinar’ a Serra y presentar a otra candidata.

Porque sí, tal y como este 21 de marzo de 2021 cuenta Federico Jiménez Losantos en su filípica dominical en Libertad Digital, la elegida para suplir a la revienta cajeros e insulta policías era Irene Montero:

El director de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio) deja claro a Pablo Iglesias no le convenía quitar a una fémina para ponerse él.

Sin embargo, la negativa de Montero y, posteriormente de Rafa Mayoral, le hicieron buscar ese golpe de efecto.

Aunque Iglesias anunció que se presentaba contra Ayuso, en realidad lo hacía contra Errejón, Gabilondo y el propio Podemos, porque Irene Montero -y antes, Mayoral- se negó a suplir a Isa Serra al frente de un partido abocado a la desaparición.

De hecho, para Losantos, lo que se esconde en el paso dado por el líder de Unidas Podemos no es, precisamente, el salvar a Madrid del fascismo, sino asegurarse él mismo una cuantiosa jubilación:

Es difícil saber lo que hay de personal y de político en la decisión de Iglesias, pero la suya es una sorpresa meditada. El rediseño del bloque de Poder sobre los restos mortales de Ciudadanos lo convertía en irrelevante, sobre todo si su partido desaparecía en Madrid. No ha acudido a rescatar a Madrid de las garras del fascismo, en el que lleva ya años viviendo bastante bien, sino a rescatarse a sí mismo de la jubilación.

El periodista de Orihuela del Tremedal (Teruel) resume perfectamente la evolución (o involución) de Pablo Iglesias en política.

Y es que quien venía a apropiarse de todo el poder ahora prácticamente se viene a conformar con unas simples miguitas:

Esto cambia la perspectiva del proyecto totalitario que Iglesias aspiró a encabezar, luego a compartir, y ahora a limosnear. Esto nada tiene que ver con los anhelos y preocupaciones de los españoles: se trata de convulsiones internas de los partidos políticos, ensimismados en sus repartos de poder, expectativas de triunfo o intentos de supervivencia

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído