EL 45% CONSIDERA QUE, PESE A LAS FUERTES TENSIONES, NO HABRÁ ELECCIONES ANTICIPADAS

Encuesta: El 60% de los españoles sostiene que la coalición PSOE-Podemos es un polvorín a punto de estallar

Cerca del 70% de los ciudadanos cree que el Ejecutivo socialcomunista tiene una agenda subordinada a lo que le digan desde Cataluña

Encuesta: El 60% de los españoles sostiene que la coalición PSOE-Podemos es un polvorín a punto de estallar
Pedro Sánchez e Ione Belarra.

La relación lleva hecha añicos hace ya varios meses.

Por mucho que se recurra al mejor pegamento, cada día resulta más complicado, por no decir directamente imposible, reconducir la relación entre los socios del Gobierno socialcomunista.

Los miembros del PSOE y de Unidas Podemos dentro del Consejo de Ministros no pueden ni verse, pero intentan minimizar sus diferencias de puertas para afuera porque la canonjía que supone el puesto oficial es demasiado golosa como para renunciar a ella.

Los españoles, que no son ajenos a este carajal, se han pronunciado con meridiana claridad en una encuesta de NC Report para el diario La Razón este 15 de agosto de 2021 y el resultado no deja lugar a las dudas.

Prácticamente el 60% de los cuestionados en esa muestra demoscópica tiene claro que la relación entre socialistas y podemitas resulta insostenible y consideran que es un polvorín a punto de estallar.

De hecho se ha visto con toda elocuencia como dos cuestiones como el tarifazo eléctrico o la deportación de cerca de 800 menores inmigrantes a Marruecos ha partido en dos al gabinete de Pedro Sánchez.

En el primer asunto, aunque a rastras, el PSOE ha tenido que arrodillarse ante la posibilidad planteada por Unidas Podemos de que hay que afrontar una nacionalización de las empresas eléctricas.

Y sobre el segundo, Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, no ha tenido el menor disimulo en mostrar sus discrepancias con el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y criticar abiertamente que se hayan devuelto a esos menores al reino alauita.

¿DIVORCIO Y ELECCIONES ANTICIPADAS?

Un poco más del 50% de los encuestados ve posible que ambas formaciones acaben rompiendo relaciones antes de que se celebren las próximas elecciones, previstas para comienzos de 2024.

Sin embargo, hay discrepancias entre los españoles a la hora de apuntar cuáles serán las consecuencias de esa ruptura.

Un 45% de los encuestados entiende que, aunque la coalición salte por los aires, la legislatura se agotará por completo, ya que Unidas Podemos sostendrá a Sánchez en los asuntos esenciales.

Sin embargo, cerca del 40% no es de la misma opinión y considera que el divorcio puede acarrear un adelanto electoral.

También los votantes afirman con contundencia que el Ejecutivo sanchista está muy condicionado por Cataluña.

Huelga decir que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado pende de que la tropa de Gabriel Rufián (ERC) dé su beneplácito y después de conseguir los indultos de los presos independentistas, la siguiente factura que presentará la banda del lazo amarillo será mucho más elevada.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído