LOS SOCIALISTAS BAJAN DE LOS 100 ESCAÑOS HASTA QUEDARSE CON SOLO 97

Encuesta: PP y VOX chafan con una abrumadora mayoría absoluta la remodelación ministerial de Sánchez

Pablo Casado y Santiago Abascal alcanzan los 185 parlamentarios

Encuesta: PP y VOX chafan con una abrumadora mayoría absoluta la remodelación ministerial de Sánchez
Pablo Casado y Santiago Abascal.

Se le está poniendo cara de presidente de Gobierno a marchas forzadas.

Pablo Casado, con la ayuda de Santiago Abascal, sigue allanando su camino hacia el Palacio de La Moncloa.

Cada encuesta que se publica es un paso más hacia la poltrona que ahora mismo ocupa un Pedro Sánchez que se aferra a la misma como una lapa.

Y no es de extrañar, el último sondeo publicado este 18 de julio de 2021 otorga la victoria en las urnas al Partido Popular que, con los escaños que recolecte VOX, le da de sobra para instalarse en la Presidencia del Gobierno.

La encuesta publicada en Okdiario arroja que los populares sumarían en unas hipotéticas elecciones un total de 136 escaños.

Prácticamente son 40 representantes más que los que la muestra demoscópica le augura al PSOE, 97. Nada menos que 23 actas se dejan los socialistas por el camino después de que en los comicios del 10 de noviembre de 2021 obtuviese 120 escaños.

Evidentemente, a Pablo Casado le hace falta el apoyo tácito de VOX para poder gobernar en España.

La formación de Abascal apenas sufre un leve desgaste y de los 52 diputados sacados hace casi dos años, ahora llegaría hasta los 49.

Entre PP y el partido de Abascal se sumaría una abrumadora mayoría absoluta que se cifraría en 185 parlamentarios.

BATACAZO DE UNIDAS PODEMOS

Quien peores perspectivas tiene es la formación morada.

El partido que soñó con un sorpasso al PSOE en las elecciones del 20 de diciembre de 2015 y del 26 de junio de 2016 se conforma con no ser deglutido por la escisión que formó Íñigo Errejón.

Según la encuesta de Okdiario, Más País va camino de cuatriplicar su representación del 10-N.

De 3 diputados pasa a 10 y hay quien sostiene que puede caer algún escaño más.

Por contra, en Unidas Podemos se ha pasado de tener un grupo de más de 70 parlamentarios a tener que ver como el caudal de actas puede quedarse en unas escuálidas 17 actas.

Viendo lo que sucedió en las elecciones en Madrid el 4 de mayo de 2021, desde la acera morada se tema a Errejón más que a un nublado.

Y es que la ‘pistolera’ Mónica García no solo superó y, de paso, arruinó la carrera política de Pablo Iglesias, sino que quedó por delante de los socialistas de Ángel Gabilondo.

CIUDADANOS, EN EL ALAMBRE

A pesar de que históricos como Albert Rivera están propugnando la fusión entre PP y Ciudadanos, la presidenta naranja, Inés Arrimadas, sigue erre que erre.

La diputada ve como, a día de hoy, los naranjas no es que se queden ya sin grupo parlamentario propio, sino que de 10 escaños actuales corre el riesgo severo de quedarse con el contador a cero.

Aún los sondeos le siguen dando por seguro que sacará un representante en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo, pero los antecedentes son para echarse a temblar.

Y no hay más que mirar lo acontecido en Madrid para ver como se puede pasar en un abrir y cerrar de ojos de 26 a 0 sillones en un Parlamento.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído