TREMENDO TORTAZO A LA IZQUIERDA

‘Idealista’: Los barrios LGTBIQ+ votaron a la derecha el 28M

"En los barrios gays más icónicos de Madrid y Barcelona, como Chueca o Eixample (conocido como “gayxample”), el centroderecha (PP y JUNTS) fue la opción más votada"

Publica IDEALISTA en su portal, de la mano del periodista David Marrero, un reportaje fantástico sobre el voto concreto y particular de los barrios más LGTBI.

Y es que como señala el propio reportero, hay un mantra instalado en el panorama nacional que es que «Los gays votan a la izquierda».

Una premisa que además han recogido por interés algunos representantes y candidatos políticos, como recientemente lo hizo la vicepresidenta del Gobierno y candidata de Sumar, Yolanda Díaz, asegurando una bobada inmensa:

«No me cabe en la cabeza que un gay vote a la derecha».

Por eso este reportaje de Idealista viene para, como siempre que uno va a los datos, dar un bofetón a quienes los utilizan con fines manipuladores:

«En los barrios LGTBIQ+ más icónicos de Madrid y Barcelona y en los destinos turísticos más populares para el colectivo homosexual, el apoyo a formaciones políticas de centroderecha ha sido mayoritario en las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo 28».

Bombazo. Y lo desarrolla el autor:

«En los barrios gays más icónicos de Madrid y Barcelona, como Chueca o Eixample (conocido como “gayxample”), el centro derecha fue la opción más votada, con PP en el caso de Madrid y y TriasXBarcelona en Barcelona. También, en los destinos turísticos españoles más populares entre la comunidad gay, como Torremolinos, el PP fue el partido más votado mientras que en Sitges, Junts fue la formación política que obtuvo más votos. En Torremolinos, Marga Cid, candidata del Partido Popular obtuvo una amplia mayoría absoluta y en las zonas de Maspalomas y Playa del Inglés (del municipio de San Bartolomé de Tirajana) también fue el PP el más votado seguido de la formación de centro derecha Coalición Canaria (CC).

Este triunfo del PP en Torremolinos y de Junts en Sitges, otros dos emblemas del público gay, no lo han querido ver venir desde la izquierda patria. Y ya saben, dirán, como la portavoz risitas del Gobierno, que los españoles, en este caso LGTB+, han votado mal. 

Escribe Marrero que:

«En el histórico barrio de Chueca de Madrid, probablemente uno de los barrios LGTB+ más populares y conocidos del mundo, el PP consiguió con una amplia mayoría ser la fuerza política más votada, con porcentajes que oscilan entre el 40% y casi el 70%, dependiendo del colegio electoral de la zona. Los precios de la vivienda en Chueca-Justicia alcanzan los 6.625 euros/m2, un nuevo máximo en la zona tras subir un 11,2% en el último año. Los alquileres también están caros (22,3 euros/m2 al mes), tras un incremento del 16,4% interanual, aunque aún por debajo de sus máximos».

Y Canarias, también

Las zonas ‘gayfriendly’ en Canarias también votan a la derecha. Esto ya debe ser el colmo para Yolanda Díaz, Pablo Iglesias, Rufián y compañía. Deberían mirarse el ombligo porque algo están haciendo rematadamente mal:

«En la costa canaria más ‘gayfriendly’ ha habido un reparto de ganadores. Mientras en la zona de Maspalomas, el ganador fue Coalición Canaria (CC), en la zona de Playa del Inglés lo fue el PP. De hecho, el resultado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al que pertenecen ambas zonas al sur de la isla de Gran Canaria, ha sido muy ajustado, pero han ganado ampliamente las formaciones políticas liberales: el PP ha logrado siete concejales (26,42%), los mismos que Coalición Canaria (23,79%) y uno más que el PSOE (19,93%)».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído