Por todo lo alto

Brígida Gallego

Fishka, una fusión rusa y mediterránea

Fishka nace en Enero del 2012 fruto de la pasión por la gastronomía y los vinos de una familia cuya filosofía es la de elaborar buenos platos acompañados de magníficos vinos.

La carta, elaborada por Matías Fusi, se basa en la cocina mediterránea clásica, incorporando elementos de la gastronomía rusa asentada en la comida campesina de las poblaciones rurales, con un clima frío y formas de elaboración utilizadas por los tártaros y los persas, en la que abundan el pescado (generalmente ahumado), las aves de corral, el gamo, las setas, las frutas del bosque y la miel. Una oferta culinaria sugerente, que fusiona el sol mediterráneo con el frío siberiano, y que merece la pena descubrir.

Una moderna decoración en la que destacan, además del portón de entrada toledano, fraileros y muebles vintage. Madera y ladrillo aportan un aire acogedor y confortable en el que la luz cobra un protagonismo especial a través de sus ventanas correderas

Al frente de los fogones se encuentra el chef Matías Fusi,quien ha trabajado en algunos de los restaurantes más prestigiosos de Madrid, como La Broche, el Sergi Arola Gastro, el restaurante de la Terraza del Casino (todos ellos cuentan con 2 estrellas Michelin)y en Le Cabrera, entre otros. Todo el equipo de sala se ha formado en la Escuela Suiza de Hostelería Les Roches.

Aunque los pescados y mariscos son los protagonistas (especialmente las Ostras naturales francesas, las reinas de la Carta) destacan también los platos de carne, como chuleta de buey a la parrilla o ciervo trufado, y una amplia variedad de quesos. Sus mermeladas y terrinas de foie están elaborados de forma artesanal por ellos mismos.

La carta de vinos ha sido cuidadosamente seleccionada para ofrecer el maridaje más idóneo con cada plato, en la que destacan novedosos y especiales vinos y espumosos con precios muy contenidos. Destaca una amplia selección de Vodkas: Russian Standart, Beluga, Zubrovka, Polugar, etc.

Situado justo detrás del Auditorio Nacional de Música y la calle Príncipe de Vergara, es un lugar ideal tanto para comer y cenar como para  ‘picar’ en la barra y tomar la primera copa en un ambiente relajado. Por las mañanas puedes también desayunar

El Chef sugiere:
Entrantes
• Sardinas marinadas con tomate y cítricos.
• Arenque bajo abrigo (una ensalada clásica rusa).
• Foie a la plancha con maíz ahumado y ciruelas.

Platos principales
• Cordero al horno con grechka (trigo ruso) y salsa de menta.
• Solomillo de ciervo con polenta trufada y frutos rojos.
• Esturión fresco a la brasa con guarnición.

Postres
• Pera asada al horno con chocolate negro, queso de cabra y vainilla.
• Chocolate con dulce de leche y helado de plátano.

Restaurante Fishka
Calle Suero de Quiñones 22, 28002 Madrid.
Teléfono: 915192572
http://www.fishka.es

Precio medio: 30-40€.
Salas privadas con capacidad para 18 personas.
Días de Apertura: de lunes a sábado. Comidas, de 14:00 a 16:30; Cenas, de 20:30 a 23:45
Días de cierre: Domingos, Semana Santa y las 3 últimas semanas de Agosto.
Zona WiFi/Conexión Internet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído