Por todo lo alto

Brígida Gallego

Vichy Catalán convierte el agua en vino. ViñaCHY, una nueva categoría en el sector del vino

ViñaCHY es un espumoso elaborado con los mejores caldos de Bodegas Casa de la Viña y Vichy Catalán

Después de convertir el agua en ‘objeto de deseo’ y  de transformar el agua mineral natural carbónica en un re-fresco saludable… el Grupo Vichy Catalán da un paso más y convierte el agua en vino con ViñaCHY, una nueva categoría dentro del mercado del vino, un lanzamiento que viene a confirmar y reforzar la senda que el Grupo tomó a finales de 2012 hacia una clara apuesta por la innovación, la investigación y, sobre todo, la diversificación.

ViñaCHY nace de la unión de los mejores vinos de Bodegas Casa de la Viña y de la genuina Vichy Catalán; y se erige como una sorprendente y refrescante gama de espumosos de baja graduación (7% volumen de alcohol), irrumpiendo en el sector con vocación de convertirse en una nueva categoría dentro del mundo del vino.

Novedoso y genuino, lleva los valores intrínsecos de las burbujas saludables, algo que el Grupo Vichy Catalán ya hizo con la creación de la nueva categoría de refrescos saludables (Vichy Catalán Lemon, VCH Plus Menta y VCH Plus Lima Limón; y la Premium Tonic Water by Vichy Catalán).

 

ViñaCHY se distingue por su carácter refrescante, alegre y jovial; por poseer una fina y elegante  burbuja; por ser una bebida ligera y chispeante; por su baja graduación.

– ViñaCHY Blanco (elaborado con Chardonnay, Sauvignon Blanc, Macabeo y Vichy Catalán)

– ViñaCHY Rosado (elaborado con Petit Verdot, Tempranillo y Vichy Catalán)

– ViñaCHY Tinto (elaborado con Merlot, Tempranillo y Vichy Catalán)

 

Tres espumosos sorprendentes y llenos de matices, ideales para conjugar con aperitivos y comidas ligeras, para compartir en pareja o con amigos. ViñaCHY, que nace con proyección internacional, se podrá encontrar tanto en el canal alimentación (hipermercados, supermercados y grandes superficies), como en tiendas especializadas (bodegas o tiendas gourmet), sin olvidar, que tendrá una importante presencia en el segmento hostelería/restauración.

ViñaChy viene a revelarse como una sorpresa para un sector que, aunque no exento de novedades, siempre valora la innovación. Así lo han reconocido prestigiosos enólogos y sumilleres, como Julio Cayuela Tormo, presidente de la Escuela Española de Sommeliers y Vice-Presidente Internacional de la European School for Sommeliers.

Para este reconocido experto en vinos, ViñaChy “tiene una estructura equilibrada en su paso de boca que recuerda más a un tierno beso primaveral que a un tinto de medio cuerpo. Una armonía de vino de baja graduación, espumoso de fina burbuja, pensado para un público joven, activo, actual y buscador de sensaciones con amplios matices, especialmente de frutosidad, aromas suaves y chispeantes en el paladar y un gusto de agradables sensaciones en boca” (notas de cata completas, de Julio Cayuela, en el dossier de prensa).

El Grupo Vichy Catalán, cuyos orígenes se remontan al año 1881 en el municipio de Caldes de Malavella (Girona), está presente en más de 35 países de los cinco continentes, y con la nueva marca ViñaCHY espera augmentar su presencia internacional.

Presentación de ViñaCHY en Madrid
La nueva categoría de espumosos de baja graduación ViñaCHY fue presentada anoche, 7 de noviembre, en el Hotel Westin Palace de Madrid, en la que fue una auténtica fiesta llena de sorpresas.

Para su puesta de largo se contó con chispeantes sorpresas, como la actuación del grupo Toom Pak, cuya música armonizó con los nuevos espumosos ViñaCHY Blanco, Rosado y Tinto.

Centenares de invitados, entre los que se encontraban clientes, distribuidores de todas las marcas del Grupo, representantes de las principales asociaciones gastronomías del país y periodistas especializados que degustaron por primera vez, los nuevos espumosos, así como diversos cócteles que afamados bartenders del país realizaron a base de los nuevos ViñaCHY.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído