Por todo lo alto

Brígida Gallego

¿A qué sabe el invierno?, a sabores cálidos, familiares y tradicionales

Elite Gourmet: Fabada, Loess Y pacharán

Con días tan fríos y desapacibles como el de hoy, qué mejor para entrar en calor que los guisos tradicionales que preparaban nuestras abuelas  regados con un buen vino. Elite Gourmet nos recomienda:

La Fabada Casa Gerardo de La Catedral de Navarra ha sido el emblema del restaurante Casa Gerardo desde su fundación en 1882. Con el paso del tiempo, la receta se ha mejorado, añadiendo fabes frescas y compango procedentes de productores locales de la zona de Prendes. La Catedral de Navarra la ha envasado “tal cual” en frascos de vidrio lista para consumir, preservando todo su sabor y textura.

Para acompañarlo, un tinto Ribera del Duero: Loess Collection, vino muy redondo y estructurado. Es intenso, pero no explosivo,  elegante y que combina perfectamente con cualquier tipo de carne o legumbre.

Y tras esta buena comida de invierno, lo mejor es hacer una sobremesa  con Pacharán Baines Oro. En su elaboración participan aceites esenciales de anís y endrina, fruto amargo parecido al arándano y conocido en la zona de Navarra con el nombre de pacharán, que se macera en grandes barricas de madera. La gran proporción de endrina hace que el Pacharán Baines Oro sea de los pocos pacharanes que tienen un aroma intenso a fruta. Es por lo tanto perfecto para después de una comida copiosa y para acompañar una buena conversación.

Elite Gourmet (www.elitegourmet.es) es el primer sello que certifica la calidad y excelencia de alimentos y bebidas gourmet de origen 100% español. Los productos que pertenecen a Elite Gourmet pueden definirse como los top en su categoría. Excelentes ibéricos, quesos, aceites, vinos, cavas, licores y caviar, entre otros, cuentan ya con este sello. Elite Gourmet proporciona en su web información detallada sobre estos productos y consejos sobre su consumo. Además, al tratar de reunir lo mejor de la despensa española para su promoción en España y en el exterior, Elite Gourmet, constituida como Asociación Cultural sin ánimo de lucro, es una iniciativa única en su género que cuenta con el apoyo de Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía. Todos los alimentos y bebidas de Elite Gourmet están disponibles en espacios gourmet y a través de la tienda online Calidad Gourmet (www.calidadgourmet.com).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído