Por todo lo alto

Brígida Gallego

Museo Chicote ‘La mar de bueno’

Museo Chicote. Cócteles del mar

En Madrid no hay un mar, ni dos, ni tres… sino ¡cinco!. Mares encerrados en cócteles a modo de elixir, para que te puedas beber la esencia del mar.

Esta es la nueva propuesta de Museo Chicote (Gran Vía, 12) ‘Cócteles del Mar’ que nos transportará a Rusia a través del Mar Caspio, después a Bombai por el Mar de Arabia, tenderemos un puente entre Asia y África hacia el Mar Rojo, para hacer escala en Egipto. De ahí, a Turquía para degustar el Mar Negro que separa Europa de Asia Occidental y acabaremos en España bebiéndonos el Mar Mediterráneo.

‘Cócteles del Mar’ en un homenaje a los mares que históricamente han sido y son más importantes para mercaderes y comerciantes, piratas y para la ruta de las especies. Cada cóctel lleva un ingrediente de uno de los países o territorios cercanos a ese mar. Se podrán degustar todo el verano a precios ‘piratas’ 10€.

– Mar Caspio. Representa a Rusia por eso debe llevar vodka. También lleva pera.

– Mar de Arabia. Hemos elegido Bombai como territorio para seleccionar los ingredientes de este elixir como el gin infusionado con té negro, mango y amaretto.

– Mar Rojo. Un cóctel con mucho sabor y aromas, y con Egipto como representante. Está compuesto por anís egipcio ZAHIB, zumo de limón, pasas sultanas y angostura.

– Mar Negro. Turquía abandera este cruce de caminos entre Asia y Europa en este cóctel con raki (licor anisado turco otomano) gin, zumo de naranja, granadina y anís estrellado.

– Mar Mediterráneo. El mejor representante, España. Es el cóctel más complejo ya que España ha sido el punto de partida hacia las ‘Américas’ y por eso lleva fino La Ina, puré de fresas, flor de Sauco St. Gemain, aguamiel, lima, romero, zumo de naranja, jarabe de lavanda, vinagre balsámico y pimienta.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído