Por todo lo alto

Brígida Gallego

‘La Cuchara’: Cocina venezolana en Madrid

Restaurante La Cuchara

En 2006 Leo e Ivanhova, una pareja de cocineros venezolanos, deciden poner rumbo a España y traer un pedacito de su tierra: ¡su comida!. En 2010 adquirieron el local de la calle Conde de Peñalver, con nombre incluido: ‘La Cuchara’, llamado así porque los platos protagonistas eran los que se comían con este utensilio. Leo e Ivanhova conservan el nombre porque les resultó peculiar y gracioso.

Su cocina se basa en el producto de mercado y la gastronomía venezolana con un toque contemporáneo.  Quieren atraer a venezolanos con ganas de probar su gastronomía de una forma moderna, y españoles con ganas de probar una cocina distinta y casi desconocida en nuestro país. Platos elaborados por el chef Leo Araujo, que fusiona la cocina venezolana con otras gastronomías, sin perder su identidad.

La Cuchara, platosEn su carta no faltan los platos más típicamente venezolanos, como  las arepas (Pelúa, Reina Pepiada, Dominó y Llanera), sopas (Cruzao, Chupe, Fosforera o Pisca), cachapas con queso guayanés,  las empanadas «del terminal» (de queso, carne, pollo y cazón) y los tradicionales tequeños, que se complementan con segundos más contundentes, como la parrillada o el asado negro.

Además de los platos de la carta, La Cuchara ofrece un menú diario de lunes a viernes, donde incluye  comida internacional.

La Cuchara se caracteriza por ser un espacio cómodo y funcional, con un ambiente relajado y distendido, en el que destacan los cuadros abstractos en colores vivos que decoran las paredes. Cuentan, además, con terraza.

Calle Conde de Peñalver, 82. Madrid
Teléfono: 913 093 405

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído