Por todo lo alto

Brígida Gallego

El Garaje Grill: La fusión de la cocina americana con los mejores productos españoles

El Garaje Gril

Situado en pleno Barrio de Salamanca (General Díaz Polier 1) y de la mano de Eliza Arcaya y Johanna von Müller – Klingspor, El Garaje Grill ha llegado para continuar con la estela de sus dos hermanos mayores: Murillo Café y El Velázquez 17. Los productos frescos cocinados en el día, los sabores internacionales y una decoración que mezcla el estilo industrial con toques cálidos lo convierten en el nuevo it place de la capital.

Un nuevo concepto desenfadado e informal donde picar, comer o simplemente tomar una buena cerveza a cualquier hora del día gracias a su cocina ininterrumpida.

Alejandra Morrison es la jefa de cocina y encargada de diseñar la carta basándose en el cariño y las recetas de “la comida que preparo a mis amigos”, pero sin perder de vista su carácter internacional. Tras un año en la escuela de cocina Le Cordon Bleu de París, y ser jefa de cocina del Murillo Café, su larga amistad con Eliza Arcaya y Johanna von Müller – Klingspor ha hecho que se asocien para dar vida a El Garaje Grill.

Esta curiosa fusión internacional la encontramos en los Padrón Poppers, pimientos de Padrón de tamaño XL en tempura de cerveza rellenos de mozzarella fundida y acompañados de salsa de Sriracha Miel; y también destaca el Dip gratinado de alcachofas y espinacas, que representa a la perfección la fusión de elementos, y se acompaña de totopos, crema agria y salsa.

El plato estrella de El Garaje Grill son las Costillas, cocinadas a fuego lento en su horno de leña Hickory. Las podemos pedir de tres maneras diferentes: Costillas El Garaje (con salsa barbacoa y acompañadas de ensalada fresca de col y patata al horno rellena de queso, nata agria y bacon); Costillas Asiáticas (con salsa dulce a base de soja y jengibre, acompañadas de patatas fritas sazonadas en casa y ensalada fresca de col); y Costillas Bravas (con su salsa brava poco picante, tope de cebolla crujiente, puré dulce de boniato y ensalada fresca de col). Todas tienen la firma de Luis de Blas y se trata de carne blanca de cerdo raza Durok, una carne blanda que se deshace en la boca.

El secreto de las costillas reside en su modo de preparación, cada día pasan por un proceso de una hora de ahumado en el horno de leña y se cocinan durante cuatro horas para finalizar con el sellado de la carne en el grill. El guiño más español de la carta de El Garaje Grill es sin duda el Rabo de Toro, cocinado en su salsa, acompañado de puré dulce de boniato y pimientos de Padrón.

El interiorismo de El Garaje Grill es el resultado de la colaboración entre el estudio de Las2Mercedes y las propietarias de El Garaje Grill, Eliza Arcaya y Johanna von Müller – Klingspor, que le han dado ese marcado carácter industrial. Destacan las paredes de ladrillo visto y los grandes ventanales, que dotan al espacio de luz natural. El toque de calidez, lo aportan los sillones de cuero, las mesas de madera y los elementos naturales como las plantas de hoja verde y los cactus.

El Garaje Grill
General Díaz Polier 1
Horario: L- J de 9:00 a 00:00; V – S de 9:00 a 2:00; D de 12:00 a 17:00
Teléfono: 91 052 26 67
Precio medio: 20€

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído