Por todo lo alto

Brígida Gallego

Ceviche de corvina selvático caliente en el Inti de oro

Ceviche de corvina selvático caliente en el Inti de oro

El Ceviche es el plato más típico de la gastronomía peruana que se suele tomar frío. Básicamente se trata de marinar pescado crudo en zumo de cítricos (generalmente lima), pero este manjar, tan refrescante, también ‘se puede tomar caliente’.

La diferencia está en el corte del pescado, en los matices del aliño, menos ácido, en la utilización de chicha jora (un fermento natural del maíz) y en el humo que le aporta la brasa. Una preparación típica del norte del Perú. En España es difícil encontrar un restaurante peruano que lo sirva. Y el Inti de oro es uno de ellos.

Su Ceviche de corvina selvático caliente está elaborado con generosos dados de corvina ahumados en hoja de plátano con leche de tigre, chicha de jora y pasta de ají amarillo. Un plato delicado que te quitará el sentido.

¿Te animas a probarlo?

Inaugurado en 1991 por León Carrilllo, El Inti de oro es uno de los restaurantes peruanos más antiguos y con más solera de Madrid. Siempre se ha caracterizado por su fidelidad a la cocina tradicional peruana, basándose en recetas criollas ancestrales, pero imbuidas de una personalidad propia. Ahora, tras 25 años haciendo cocina criolla clásica, su chef, Gonzalo Amorós, se atreve a celebrar el aniversario con nuevos platos basados en la zona de la selva peruana.

El Inti de oro
C/ Ventura de Vega, 12
28014 Madrid.
914 296 703

http://www.intideoro.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído