Por todo lo alto

Brígida Gallego

Grupo ZEN, ‘el referente y pionero’ de la gastronomía asiática de nivel en Madrid

Grupo Zen, pato asado

Roger Chen te ofrece, a través de sus restaurantes, un viaje al lejano Oriente con exquisitos platos y elegante decoración

Hace ya 20 años que este empresario chino abrió su primer restaurante en Madrid, siendo pionero de un nuevo concepto de la cocina asiática de lujo a través de platos de máxima calidad, basados en el uso del mejor producto y la fusión gastronómica de China, Vietnam, Tailandia y Japón en los entornos más sofisticados.

Hoy en día, con cinco restaurantes en Madrid, todos ellos referentes en el sector, el Grupo Zen sigue sorprendiéndonos. Y es que cada detalle cuenta.

Zen Vintage

Conocido por ser el primer asiático de lujo en Madrid, abrió sus puertas en 1997 en Pozuelo de Alarcón. Una carta muy variada con creaciones como el Cangrejo “soft shell crab” frito con sal y pimienta Szechuan, el Bogavante salteado con jengibre y cebollitas tiernas, el Teppanyaki de solomillo de buey a la plancha con salsa “Teriyaki” o el clásico Pato lacado estilo Pekín. Un viaje gastronómico que nos transporta a China y Japón a través del paladar.

Zen Vintage PozueloEn cuanto a la decoración, la atmósfera que se recrea es otro de sus mayores atractivos. La luz natural lo inunda durante el día mientras que por la noche, todo cambia para darle un toque de romanticismo. El Menú del Día de 11.95€ lo hace idóneo también para empresas o universidades de los alrededores.

Royal Mandarin

La rica y variada gastronomía cantonesa, provincia situada en el suroeste de China, protagoniza la carta de este restaurante situado en el interior del Gran Casino de Madrid. Como especialidades el Ceviche de corvina, el Tartare de salmón y wasabi y  el Tobayaki de jamón de pollo y salsa Teriyaki.

Zen, tartar de atún y caviar

Además dispone de un Sushi Bar al más puro estilo londinense, ubicado en su planta inferior, en el que se puede disfrutar de un show cooking excepcional. ¡Alta gastronomía con un toque muy chic!

Zen Market Bernabeu

Zen Market, que acaba de cumplir cinco años, cautiva los sentidos ofreciendo la última interpretación de la gastronomía de China y Japón. En pleno Estadio Santiago Bernabéu, es el lugar elegido por los empresarios para almorzar y por los jóvenes madrileños para cenar y tomarse la primera copa a ritmo de DJ, una novedad en esta temporada junto a un menú de grandes éxitos por su aniversario.

Zen Market BernabeuSu atractivo no radica solamente en su cocina, cuyas especialidades son el Pato laqueado y el sushi en todas sus vertientes, sino también en su decoración, realizada por el reconocido interiorista Nacho García Vinuesa. Entrar en este restaurante es como viajar al Antiguo Oriente a través de elementos como un pórtico milenario y una espectacular estatua de Mao, ambas obras traídas de anticuarios de Pekín.

Asia Gallery

Considerado por muchos expertos como el mejor restaurante asiático de Madrid, Asia Gallery se ha convertido en el punto de encuentro de celebrities, artistas y gente cool de la capital española.

Asia Gallery

Su exótica cocina refleja a la perfección las delicias de la cocina cantonesa y pekinesa en un refinado viaje al hilo de los más destacados restaurantes orientales del mundo. Contribuye a ello su atmósfera, que refleja un emocionante juego escénico evocando el lujo de la China de los años 20.

Langostinos estilo Kon-po picante

Sus especialidades deparan salteados de Langosta o Bogavante con jengibre, Vieiras con verduras, Cangrejo crujiente, Ancas de Rana o Codorniz en chilli; cocciones impecables como la Lubina al vapor o los dim-sum atemperados en cestillos de bambú y sopas tradicionales como la won-ton de gambas o la de aleta de tiburón.

Green Tea

La última creación de Roger Chen, cuya decoración diseñó él mismo, se ha ido haciendo un hueco también como uno de los restaurantes de capricho de la capital.  Pese a estar ubicado en el lobby del Hotel Westin Palace, su encanto reside en la informalidad que se respira al entrar. El plan perfecto para una comida con amigos.

Green Tea

Su carta muestra una propuesta original que mezcla tradición y vanguardia con toques de todo el mundo. La variedad de Niguiris y Maki así como el Bacalao negro, el Tiradito de Lubina con aji amarillo y un fabuloso Urumaki de Waygu son sólo algunas de las recetas que le han otorgado la fama.

Selección de sushi

Además, las lámparas de diseño sobre la gran barra iluminan el escenario donde sirven unos buenísimos cócteles como alternativa afterwork.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído