Por todo lo alto

Brígida Gallego

Bodegas Massaveu estrena Blaneo Chardonnay D.O. Navarra

Bodegas Massaveu Blaneo Chardonnay D.O. NavarraDesde la fundación de la bodega Pagos de Araiz en el año 2000, la elaboración de la bodega bajo la Denominación de Origen Navarra, ha estado enfocada en vinos tintos y en un rosado 100% garnacha. Ahora, bajo la tutela de su enólogo y Director Técnico de la bodega, Juan Glaría, se lanza al mercado el primer blanco de la gama Blaneo: 100% Chardonnay 2017.

El viñedo del que procede esta variedad es conocido como «chardonnay chamaco». Se trata de un viñedo de producción muy limitada por ser un terreno pobre en pendiente. Esto le confiere una concentración particular a esta uva en aromas, volumen y golosidad.

El origen de Blaneo pare de las palabras blanco, negro y nuevo: Neo indicaba novedad, Blanco indicaba claridad y Negro, tinto. Se trataba de un vino tinto, nueva apuesta de la bodega con una concepción clara, un monovarietal, un vino contundente y rotundo fácil de entender por su concepción monovarietal. Siempre se han elaborado en aquellas añadas que el enólogo considera de excepcional calidad. En la actualidad existe un Blaneo 100% Syrah y ahora se amplía la gama con el Chardonnay.

La cosecha 2017 vino marcada por un adelanto en la brotación por los calores del inicio de primavera. Este adelanto se ha mantenido durante todo el ciclo vegetativo hasta la maduración, lo que provocó una precoz cosecha de unos 15 días respecto a la media. También es destacable en esta añada la influencia de heladas tardías en primavera, que no han afectado a nuestra finca de Pagos de Araiz pero que han marcado la añada.

La elaboración de los vinos Blaneo se realiza de una forma exclusiva en Pagos de Araiz, separada del resto de las elaboraciones y con cuidados exclusivos para mantener los altos niveles de calidad y exclusividad de estas variedades destinadas a ser la gama de mayor prestigio de la bodega. Desde los inicios de Pagos de Aráiz en el año 2000, germinó un proyecto fresco, atrevido, en la tradicional D.O. Navarra. Esta apuesta comenzó con la construcción de una bodega absolutamente vanguardista de 14.000 m2 situada a las afueras de la villa medieval Olite. En los tres años siguientes, se plantaron sus propios viñedos alrededor de las instalaciones. La innovadora forma de gestión y una amplia oferta enoturística, conecta en Pagos de Aráiz al peso histórico, natural y vitivinícola del entorno con el arte y la gastronomía. Es el marco ideal de un futuro brillante y prometedor, vinculado a los valores de Navarra, territorio vitivinícola al tiempo clásico y emergente.

Nota de Cata:
Vista: Amarillo pajizo con tonos ligeramente dorados. Limpio y brillante.
Nariz: De gran intensidad aromática, presenta notas florales que destacan sobre las frutas cítricas.
Boca: Entrada suave y amable con un toque dulce. Esta sensación de dulzor viene acompañada de una acidez que se prolonga en boca, con un final que recuerda a frutas cítricas frescas y retronasal de flores blancas.

¡Blaneo Chardonnay enamora por su frescura y su golosidad, se deja querer e invita a su compañía!.

Origen: D. O. Navarra
Grado Alcohólico: 14,5 % vol.
Guarda Potencial: 2 años
Temperatura de servicio: 8 o C.

Sobre el enólogo
Juan Glaría es el enólogo de la bodega Pagos de Araiz y Director Técnico de Bodegas Masaveu desde el año 2016. Ingeniero técnico agrícola y licenciado en enología por la Universidad de Burdeos, ha trabajado en distintas bodegas de Francia, Italia y España, donde desarrolla su carrera en diferentes regiones vitícolas.

Bodegas Masaveu
En 1974 comenzó la primera inversión de la familia Masaveu en el sector vitivinícola con Bodegas Murua, continuando así los pasos iniciados por su antepasado, Federico Masaveu Rivell, que ya poseía plantaciones de viñedos a mediados del siglo XIX en Castellar del Vallés, de donde es originaria la familia. Los vinos de Masaveu Bodegas son conocidos por ser un referente de calidad y un ejemplo de respeto a la tierra. Su elaboración a partir de viñedos propios y el empeño en transmitir en cada botella la personalidad de la tierra, conectan cada uno de los proyectos y marcas, repartidas por las principales denominaciones de origen del país: Murua (Rioja Alavesa), Fillaboa (Rias Baixas), Pagos de Araiz (Navarra), Leda (Tierras de Castilla y León) y Valverán (Asturias).

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído